En Alemania existirá una escuela para niños Gays y Trans

¡Sí! En Alemania los niños gays y trans podrán ir a una escuela especialmente para ellos.

Como sabemos todos, algunos por amarga experiencia, el bullying a niños homosexuales y transexuales es común en todo el mundo, pero sólo en un país existirá, por el momento, una escuela pensada para los pequeños que son parte de la diversidad, como un santuario para protegerlos de ataques por parte de la sociedad.

Se trata de una institución creada por la organización civil alemana Schwulenberatüng, quienes tienen como objetivo crear “espacios educativos seguros y libres del acoso”.

Este plantel, que abrirá sus puertas en la ciudad de Berlín en 2018, está cuidadosamente pensado y diseñado para que los pequeños vivan libremente y sin prejuicios en las 35 aulas, que también serán compartidas con adultos de la comunidad LGBTQI que no pudieron concluir sus estudios y que así tendrán una nueva oportunidad, para mejorar sus condiciones de vida.

La escuela está en proyecto, pero de inmediato hubo ataques por algunos sectores de la extrema derecha, pues, como dice el Frente Nacional Por la Familia aquí, se está (según ellos) “reclutan” a los alumnos desde temprana edad, y se les enseña a “normalizar conductas desviadas” en lugar de fomentar la inclusión, el respeto y la diversidad. Pero de todos modos, esta es una buena noticia.

También podría gustarte