Joven, hispano y gay… El nuevo alcalde de Long Beach rompe moldes

Según indican los principales medios de Los Ángeles, además de ser el primer alcalde latino y gay de Long Beach, Robert García, también es el político más joven de la historia en acceder a la alcaldía de la ciudad.

Hasta ahora, el demócrata ejercía como el teniente de alcalde de Long Beach, sin embargo, en la votación del pasado martes, García consiguió superar a Richard Dunn, una ex-estrella de la NFL, por un amplio número de votos y ya puede celebrar su nuevo puesto. 

En la noche de la victoria electoral se pudo ver a un García visiblemente emocionado hablando con la NBC de Los Angeles: 

Sé que sin duda hay implicaciones históricas de mi elección. Eso sí, estoy en esto para ser el alcalde de todos, sin importar la edad o el color de su piel o a quien uno ame.”

Trabajo por el colectivo LGTB

La historia de Robert García representa el sueño americano, que no la pesadilla americana. A pesar de llegar desde Perú a los cinco años y crecer en una familia con pocos recursos, García consiguió licenciarse en la Universidad de Los Ángeles y comenzar una exitosa carrera política.

A lo largo de sus años metido en el pantanoso terreno de la política, García ha trabajado de manera constante por los derechos del colectivo LGTB. 

El demócrata fue el impulsor de la ‘Igualdad de Beneficios’, que fue aprobada en 2009. Esta ley asegura que los vendedores de la ciudad hace negocios con proporcionar los mismos beneficios a las parejas del mismo sexo como lo harían a las parejas heterosexuales casadas.

El nuevo alcalde de la ciudad también consiguió que un parque del centro de Long Beach fuera renombrado con el nombre de Harvey Milk. El lugar, se ha convertido en el primer parque de EEUU en honor del político y activista LGTB que terminó asesinado.

El año pasado, el Consejo también adoptó la primera política anti-bullying de la ciudad que García había creado desde prácticamente cero. Joven, hispano y homosexual…así es Robert García, un hombre que no entiende de los patrones clásicos de la política.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More