‘Andi Mack’: el primer show de Disney con un personaje abiertamente gay

El show de Disney Channel ‘Andi Mack‘ dará a conocer un argumento de LGBTQ durante el estreno de su segunda temporada. La serie se centra en una joven adolescente llamada Andi, interpretada por Peyton Elizabeth Lee, quien descubre que aquella que creía que era su hermana mayor es en realidad su madre. Así que la chica intenta encontrar su lugar el mundo con el apoyo de sus mejores amigos: Cyrus (Joshua Rush) y Buffy (Sofia Wylie).

Gracias a la temática de ‘Andi Mack‘, a sus creadores les pareció el vehículo perfecto para integrar la historia sobre un personaje que hace su propio viaje de autodescubrimiento como miembro de la comunidad LGBTQ.

Con más y más jóvenes que salen como LGBTQ, ‘Andi Mack’ refleja las vidas y experiencias vividas de tantos jóvenes gays en todo el país‘ , dijo Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD. ‘La televisión refleja el mundo de la vida real y hoy incluye a los jóvenes LGBTQ que merecen ver sus vidas representadas en sus programas favoritos. Disney ha sido un líder en inclusión LGBTQ y hay tantos jóvenes que estarán emocionados de ver la historia de Cyrus desarrollarse‘, continuó.

Andi Mack’ es una historia sobre ‘preadolescentes’ que averiguan quiénes son‘, dijo un vocero de Disney Channel. “Terri Minsky, el elenco y todos los que participan en el programa se preocupan mucho de garantizar que sea apropiado para todos los públicos y envía un mensaje poderoso sobre la inclusión y el respeto por la humanidad‘.