Portal para gays y lesbianas que ofrece información de la actualidad gay

Personajes LGBT en TV de EU alcanzaron su máximo histórico, pese a políticas de Trump

Buenas noticias para la comunidad LGBT en Estados Unidos. La organización GLAAD anunció que por primera vez en la historia el número de personajes gay, lesbianas y transgénero en las series de televisión en ese país alcanzó máximos históricos.

El grupo activista GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) declaró en su reporte anual haber encontrado 329 personajes LGBT regulares y recurrentes en programas de canales abiertos, de cable y plataformas de streaming, incluidos los primeros personajes asexuados y no binarios.

Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, detalló que la televisión es un lugar clave para la representación de personas de la comunidad LGBT y sus vidas, suceso propiciatorio de la inclusión y respeto por los miembros de las comunidades.

Récord histórico pese a políticas de Trump

Todo ello en el marco de las políticas del gobierno del presidente Donald Trump que tienden a hacer invisibles a los personajes gay, les y trans que hacen aportaciones en todos los niveles de la sociedad.

“En momentos en que el gobierno de Trump está intentando volver a las personas LGBT invisibles, representar a personajes LGBT en toda nuestra diversidad en programas de televisión es un contrapeso esencial que le brinda a personas LGBT historias con las que identificarse”, dijo Ellis en un comunicado.

Mira también: El truco para que los actores no rocen sus partes íntimas, según escena gay de Sense 8