Esto hizo Hugh Hefner por la comunidad LGBTI

Hugh Hefner, quien murió la semana pasada a los 91 años de edad, no sólo fue todo un icono dentro de la liberación sexual femenina y un hombre envidiado por miles de hombres, sino que también apoyo a la comunidad LGBT+ ¡Aunque no lo creas!

via GIPHY

En los años 50’s la homosexualidad era mal vista e incluso ilegal en muchos países pero en una ocasión, Hugh Hefner aprovechando el poder que tenía con la revista Playboy y que además tenía miles de lectores, decidió publicar una historia titulada “El Hombre torcido” la cual en su momento fue muy controversial.

¿Por qué? Pues está historia se basaba en un mundo alternativo donde todos eran homosexuales pero existían algunos heterosexuales que al ser descubiertos eran perseguidos. Básicamente un mundo al revés.

Y las críticas no se hicieron esperar pero Hugh Hefner tenía la respuesta indicada para todos aquellos preguntones, “Si no era correcto perseguir heterosexuales en una sociedad homosexual, entonces lo contrario también es incorrecto”.

“La publiqué porque pensé que era una buena historia, pero también estaba muy consciente del hecho de que seria percibida como controversial pues la revista Esquire ya se había negado a publicarla”, declaró en una entrevista en 2012.

De hecho sabemos por el mismo, que llegó a experimentar un encuentro sexual con un hombre y aunque declaró que no fue lo suyo, dejó claro que la curiosidad es parte de la liberación sexual y que todos los tipos de amor deben respetarse.