Continúa la incógnita de ‘Oumuamua, el primer asteroide interestelar

Su comportamiento nunca se había visto dentro de los estudios de la astronomía.

El 19 de octubre la Universidad de Hawaii hizo un hallazgo importante e inusual, encontraron un asteroide con características peculiares y nunca antes vistas por los estudios de astronomía.

El proyecto Pan-STARRS 1 impulsó el hallazgo del asteroide Oumuamua, un cuerpo celeste que se descubrió en 2017. Tiene 200 metros de largo, y aparentemente proviene de otra galaxia.

Los indicios para afirmar esto se deben a que tienen un tamaño, forma alargada y siguió una trayectoria que no había sido observada antes.

 

Oumuamua- proviene del hawaiano y significa “viajero”- pasó a 24 millones de kilómetros de la Tierra, es decir, 60 veces la distancia que hay entre nuestro planeta y la luna.

Está recubierto de un material orgánico que le da un color rojizo que funciona como un aislante térmico, el cual protege el centro de ese objeto.

Podría tratarse de un planetoide que, por alguna variación gravitacional en su sistema, perdió su órbita y comenzó su viaje interestelar.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More