Tim Cook

Tim Cook, natural de Alabama, es ingeniero industrial. Empezó trabajando en IBM y luego en Compaq, donde fue reclutado por Steve Jobs.

También es directivo de la compañía deportiva Nike, siendo sus zapatillas el rasgo más distintivo de su vestimenta habitual: siempre las lleva.

Como es habitual en Silicon Valley, Tim es un auténtico workaholic, un adicto al trabajo de los que entra el primero y sale el último.

¿Repercutirá de alguna manera su orientación sexual en la imagen de la compañía?

Después de la marcha por problemas de salud del ya mítico Steve Jobs como CEO de Apple, el sustituto estaba claro: su mano derecha, Tim Cook.

Lo que no todo el mundo sabía es que Cook es abiertamente gay. Con este nombramiento, el nuevo jefe de Apple se convierte en uno de los gays más poderosos del mundo.

¿Utilizará su poder e influencia para mejorar los derechos de los homosexuales en EEUU?

Tim Cook siempre ha asumido el mando de la compañía cuando ha faltado Steve Jobs. Su sucesión, por lo tanto, era un secreto a voces.

Buen amigo de Jobs, Timothy Cook ha estado los últimos años trabajando como Vicepresidente Ejecutivo para Ventas Internacionales y de Operaciones, siendo su mayor logro la re-estructuración de las fábricas de Apple, haciéndolas más eficientes a costa de cerrar muchas de ellas.

Pero Tim no era ‘sólo’ un super-gestor comercial, también tenía responsabilidades en la ingeniería del hardware de Macintosh.

Tim Cook tiene 50 años. Estaba fuera del armario en el trabajo, pero no fue hasta que Gawker lo hizo público cuando se ha sabido.

No se le conoce una militancia activa a favor de los derechos LGTB, pero el hecho de que Apple donara 100.000 dólares en 2008 para defender el matrimonio homosexual de la Proposición 8, nos da bastantes pistas sobre quién estaba detrás de esta generosa iniciativa.

Por lo visto, Tim es un hombre tranquilo y reservado. Poco se conoce, hasta ahora, de su vida privada. Parece que tiene pareja estable y siente predilección por los hombres asiáticos.

Entre sus intereses destaca la música -es fan de Bob Dylan- y el ciclismo. Es un gran admirador de
Lance Armstrong, de su talento como ciclista y de su capacidad de superación.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More