6 pensadores y científicos gays que debes conocer

Hoy en día existen muchas figuras públicas que se han declarado abiertamente integrantes de la comunidad LGBTI y claro muchos somos fans como de Ricky Martin, Ellen Degeneres o Neil Patrick Harris. Y aunque no es un secreto que desde mucho antes la homosexualidad ha existido en el mundo ¿alguna vez has pensado quienes fueron los científicos y pensadores que eran gays?

Pues hoy queremos presentarte a al menos 10 mujeres y hombres que además de aportar grandes cosas a la humanidad gracias a sus investigaciones también lucharon por su libertad de expresar libremente su orientación sexual.

Aquí tienes la lista de 6 pensadores y científicos:

Michel Foucault: Un francés que catalogado como uno de los mejores pensadores de la modernidad. Fue principalmente reconocido por sus estudios críticos en psiquiatría y sexualidad. Estuvo asociado en el movimiento del estructuralismo.

#foucault #quotes #filosofia #filosofiacontemporanea #michelfoucault #foucaultrules

A post shared by Michel Foucault (@michel_foucault) on

Alexander von Humboldt: Considerado como el padre de la geografía moderna universal, También fue un gran explorador que lo llevaron desde América del Norte hasta Asia Central.

#selfiesunday man I look old!!!

A post shared by baron Alexander von humboldt (@von_humboldt) on

Alan Turing: Un gran matemático británico, quien gracias a sus aportaciones en computación fue catalogado como uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna.

One important event that occurred during my life was World War 2

A post shared by Alan Turing ( 1912 – 1954 ) (@_alanturing) on

Leonardo da Vinci: Un italiano que aquí podremos decirle era todo un “estuche de monerías” pues cuando no estaba escribiendo poemas, se ponía a pintar hermosos paisajes o sino le daba por inventar cosas. También fue botánico, arquitecto, ingeniero, científico, filósofo, escultor y la lista sigue.

Portrait of myself.

A post shared by Leonardo da Vinci (@leonardo_davinci_) on

Platón: Alumno de Aristóteles, fue un gran filósofo y metafísico. Sus pensamientos siempre escritos en forma de dialogo lo llevaron a tocar distintos temas como cosmología, psicología, ética, epistemología entre otros.

Nicólas Maquiavelo: El italiano considerado como el padre de la Ciencia Política y escritor del célebre libro “El Príncipe” fundamental para la política moderna.