Esta app conecta a la comunidad gay con médicos incluyentes

Cada vez hay más empresas, países y hasta aplicaciones que se usan en apoyo a la comunidad LGBTI, como SpectrumScores, una app que cuenta con médicos que asesorarán a la población gay cuando tengan dudas sobre alguna enfermedad o consulta psicológica.

¿Por qué esto es bueno? Pues resulta que SpectrumScores está diseñada para que use el lenguaje apropiado en cuestión de género y aquellos males que pudieran padecer.

Esta app fue creada por tres estudiantes de Universidad de Pennsylvania, Naveen Jain, Jun Jeon y Phil Williams, quienes preocupados por la salud de la comunidad gay decidieron juntar varias de sus ideas y algunos médicos incluyentes que quisieran participar y así nació esta aplicación.

“Las personas LGBTI son más propensas a experimentar discriminación cuando tratan de acceder a atención médica. Las personas de color también son muy vulnerables. Ahora tendrán la opción de informarse sobre su médico y podrán permanecer anónimos si así lo desean”, señalaron los creadores.

Algunas de las ciudades donde ya se usa SpectrumScores son: Filadelfia, Nueva York y Chicago, Estados Unidos pero se espera que llegue a más países de Latinoamérica.

¡Esperemos que creen más aplicaciones como esta para poder ayudar a más miembros de la comunidad gay!