¡Adiós al Panda Look! Deshazte para siempre de las ojeras

Papi, te encanta andar en el antro hasta las tantas y menear el culo con la última de Maluma. Pero todo es risas y diversión, rey, hasta que tienes que ir a la oficina en la mañana y traes unas ojeras que te envidiaría un panda.

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel que se forman alrededor de los ojos. Estas anomalías tienen un efecto antiestético, lo que provoca una mirada triste y crea la impresión de desvelo o cansancio.

No siempre se presentan como manchas oscuras que dan la apariencia de bolsas bajo los ojos, sino que dependen del color y grosor de la piel; pueden parecer verdosas, azules o de color violeta.

Por lo general, las ojeras se presentan en personas adultas. La razón se encuentra en la piel, la cual se vuelve más delgada y menos tersa con el paso de los años, dejando ver las venas.

Algunas enfermedades, alteraciones hormonales, la retención de líquido, la mestruación (en el caso de las mujeres), o una mala alimentación, pueden ser responsables en la aparición temporal o permanente de las ojeras.

Éstas, tienen un origen acuoso cuando la aparición de las mismas es causada por la retención de líquidos en dicha zona, lo que genera las antiestéticas bolsas, causadas por la mala circulación linfática del contorno de ojos.

Pero bueno, ¡para de sufrir, papito chulo! Aquí te decimos cómo deshacerte de las molestas ojeras, gracias a nuestros expertos en Male Beauty de Chueca.

Tips para acabar con las ojeras

  1. Primero que nada, intenta descansar y dormir las horas adecuadas (duh!)
  2. No te expongas al sol y protege la piel debajo de los ojos con un buen filtro solar
  3. Evita la exposición solar durante las horas centrales del día (entre 11:00 a las 15:00 horas)
  4. Cuida la zona debajo de los ojos con gorras o sombreros
  5. Escoge alimentos naturales que favorezca la buena circulación
  6. Toma más agua y menos alcohol
  7. Ponte unas rodajas de pepino fresco en los ojos o bien, de papa cruda
  8. ¡No te las tapes con makeup! Aparte de parecer payasa, te puedes afectar el torrente sanguineo.
  9. Consume vitamina E.
  10. Humecta tu piel.

Si sigues estos prácticos, pero sencillos consejos, las posibilidades de tener ojeras, serán menores.

¡De nada, Panda!