‘Zaya’: el cortometraje de amor lésbico que te conmoverá

El cortometraje francés Zaya, acerca de dos mujeres enamorándose apasionadamente está causando furor entre aquellos que han tenido la oportunidad de verlo en linea.

Susanne Serres, guionista y creadora de la mini producción, describe a Zaya como un cortometraje que promueve el amor y la aceptación mediante la historia de Zaya, una bailarina contemporánea que se da cuenta de su atracción hacia Nadege, su compañera de baile.

Para ser capaz de enfrentar completamente su naturaleza, Zaya siente la necesidad de superar sus miedos internos y confesar sus preferencias a su madre, cuya aceptación inmediata y amor incondicional hacia su hija es un factor sumamente emotivo, y un enfoque fresco que contrasta con el rechazo familiar que usualmente sufren los protagonistas de este tipo de historias.

La historia de la protagonista es contada a través de hermosas tomas cinematográficas acompañadas de un gran soundtrack que combina a la perfección con la emotiva historia y las buenas actuaciones de sus actrices.

La falta de diversidad es algo muy común en los medios, es por eso que producciones como Zaya son necesarias para acabar con las barreras heteronormativas que rigen a nuestra sociedad y lograr una representatividad positiva de la comunidad LGBT en el séptimo arte, mismo que  muchas veces usa personajes gays únicamente bajo estereotipos cómicos que reflejan pobremente a la cultura queer.