Queen Latifah, una cantante de blues bisexual en ‘Bessie’

Si en 2013 la HBO producía una de las mejores películas LGTB del año -‘Behind the Candelabra‘- y el año posterior repitió la misma jugada con ‘The Normal Heart’, las previsiones para este 2015 también se muestran sugerentes tanto para la productora como para el público del colectivo.

‘Bessie’, protagonizada por Queen Latifah se sumerge en la vida de Bessie Smith, también conocida como ”la emperatriz del blues”, una mujer adelantada a su tiempo y que tuvo que combatir contra las suspicacias -en el mejor de los casos- de ser mujer, negra y bisexual en la década de los veinte y treinta del pasado siglo.

Bessie consiguió poner cafés y teatros a sus pies gracias a un inusual sentido del ritmo y una extrema sensibilidad para utilizar una gran variedad de enfoques rítmicos y tonales. Fuera de ellos, la vida era bastante diferente: A pesar de estar casada dos veces era abiertamente bisexual y se convirtió en una pionera en la lucha por las minorías artísticas.

La cuestión de la sexualidad de la cantante resulta más que interesante. La HBO ha confirmado la participación de Mo’Nique como Ma Rainey, la amante más importante que compartió sábanas con Bessie.

Aunque no ha trascendido como se tratará su sexualidad en el filme, lo cierto es que Bessie Smith es autora de una de las primeras canciones de blues abiertamente lésbicas: ‘It’s dirty but good‘.

La cinta está dirigida por Dee Rees y se estrenará en EEUU el próximo 16 de mayo (en el caso de ‘The Normal Heart’ se estrenó en España unos días más tarde gracias a Canal +). 

Vídeo: Primer avance de ‘Bessie’

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More