Madrid comienza a ponerse guapa para celebrar el World Pride 2017

0

En las últimas semanas, el World Pride Madrid 2017 ha ido dando pequeños pasitos. Primero se presentó el lema con un colorido vídeo: ”Ames a quien ames, Madrid te quiere”. Posteriormente desembarcó en la Gran Manzana para llenar de diversidad las calles de Nueva York. Y ahora, el evento más importante para la comunidad LGTB mundial ha presentado los puntos principales del programa.

Las fechas oficiales del WorldPride son del 23 de junio al 2 de julio de 2017.  El acto principal será la Manifestación Mundial del Orgullo LGTBI que tendrá lugar el 1 de Julio. Una marcha para la que se prevee una asistencia masiva: más de dos millones de personas llenarán el centro de la capital con el color y las principales demandar de la comunidad LGTBI.

InterPride (Asociación Mundial de Organizadores de Orgullo) es quien ostenta la licencia de WorldPride y concedió la organización de la edición de 2017 al proyecto presentado en 2012 por AEGAL. El Comité Organizador está formado por AEGAL, COGAM y FELGTB y cuenta como Patrocinador Institucional Principal al Ayuntamiento de Madrid y con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Esta celebración es una oportunidad histórica para transmitir los valores de Madrid como ciudad diversa, plural, inclusiva y comprometida, al mismo tiempo que refuerza el papel de España en todo el mundo como país de referencia en la libertad y la defensa de los derechos de las personas LGTBI.

Dentro de los contenidos del programa del WorldPride destacan: 

  • Conferencia Mundial de Derechos Humanos (26 al 28 de junio en la Universidad Autónoma de Madrid) 
  • Festival Cultural Internacional (Muestra T, La Culta y La Oculta), 
  • Exposición sobre la Historia del Movimiento LGTB (CentroCentro Cibeles) 
  • WorldPride Park (Espacio para colectivos, asociaciones y organizaciones LGBTI de todo el mundo. Asimismo acogerá un completo programa de actividades infantiles y para las familias, vecinos y visitantes) 
  • WorldPride Festival (Conciertos, actividades lúdicas y culturales al aire libre en diferentes escenarios en el centro y otras zonas de la ciudad)
  • Programación especial en los diferentes distritos de la ciudad, organizada por el Ayuntamiento de Madrid;otras actividades organizadas por el tejido asociativo LGTBI de Madrid.
  • Algunas de las actividades también se desarrollarán durante todo el año 2017, como la LGTBI+ VIH Conference 2017 y las diferentes Competiciones Deportivas LGTBI.

El 2 de julio de 2017, Madrid entregará el testigo del WorldPride a la ciudad de Nueva York donde la comunidad LGBTI mundial conmemorará en 2019 el 50 aniversario de los sucesos de Stonewall que marcaron el inicio de las reivindicaciones del movimiento LGTBI.

También podría gustarte