El Ayuntamiento de Madrid vuelve a multar a los organizadores del Orgullo Gay

¿Nuevas tradiciones?

Desde que hace más de dos décadas se inaugurase el Orgullo Gay de Madrid hay elementos que de tanto repetirse se están convirtiendo en nuevas tradiciones. Año tras año nos encontramos con un sofocante calor, cuerpos trabajados, carrozas que se mecen al ritmo de la música, banderas arcoiris, momentos para el divertimento, momentos para la reivindicación….y como no, la multa de rigor del Ayuntamiento de Madrid.

El gobierno de Botella ha seguido la línea dura iniciada en 2010 y ha multado a los organizadores del evento, que recoge un mayor público del colectivo LGTB no de España sino de Europa, por tercer año consecutivo. Y es que desde el Ayuntamiento de la capital se multó a los organizadores en 2010 con 35.000 euros y en 2011 con una cifra de 56.000€, por lo que la suma de las tres sanciones de los últimos años (al final los números no fueron tan abultados por los recursos planteados desde la organización del evento) suma un total de 133.000 euros, una cifra difícil de asumir de no ser por los cuantiosos beneficios que deja el evento cada año en Madrid.

Menos apoyo

La posición del Ayuntamiento de Madrid respecto a las fiestas del Orgullo dejan a lo paradójico en un juego de niños y directamente se adentran en el terreno de lo demencial. Por un lado muestran un apoyo aparentemente sincero a unas fiestas que otorgan a la capital un importantísimo foco de interés turístico, marca de la ciudad, y la sitúan como ejemplo de libertad y diversidad ante los ojos de todo el planeta.

Sin embargo, en los últimos años se está notando una mayor diferencia de criterio entre el Ayuntamiento y los organizadores del Orgullo que cristalizó en un insólito acontecimiento en mayo pasado cuando Gallardón prometió constituir una mesa de trabajo conjunta para la organización del Orgullo 2012 y se descolgó con una multa que dejó ojipláticos tanto a Boti García, presidenta de FELGTB, como a Agustín López, presidente de COGAM

Las pequeñas diferencias..

A pesar de la aparente normalidad con la que el Ayuntamiento se presenta ante el Orgullo Gay, las pequeñas diferencias con otros eventos denotan la posición real del gobierno de la capital española.

Si comparamos la posición del Ayuntamiento en diferentes eventos que se han celebrado en la capital, no hay que tener demasiadas neuronas despiertas para sacar una conclusión. Las facilidades dadas al JMJ y a las celebraciones de la selección española y del Real Madrid son inversamente proporcionales a las dificultades que cada año se plantean a la celebración del Orgullo Gay, algo que, de manera inequivoca, denota un gran recelo hacia el colectivo LGTB por parte del gobierno que preside Ana Botella.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More