Dimisiones en masa en Mozilla contra la homofobia de su CEO

El nombramiento de Brendan Eich como nuevo CEO de Mozilla está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para la empresa norteamericana. Todos tenemos un pasado, y en el caso de Brendan Eich es más que sórdido.

Uno de los principales desarrolladores de Javascript apoyó en 2008 la proposición de ley que apareció en EEUU y que se oponía de manera directa al matrimonio igualitario. 

Antes de las dimisiones, habían llegado las primeras protestas por este polémico nombramiento.  Algunos empleados de la organización están pidiendo Eich a dimitir porque donó 1.000 dólares a la campaña en favor de la Proposición 8, que prohibía el matrimonio igualitario en California. 

Los directivos que han abandonado la empresa son el último CEO de Mozilla hasta el pasado abril, Gary Kovacs, ahora CEO de AVC Technologies; otro ex CEO de la empresa, John Lilly, ahora socio de Greylock Partners; y Ellen Siminoff.

Tras estas salidas, la plantilla de Mozilla (al menos en lo que a altos cargos se refiere) se ha quedado en cuadro, puesto que sólo quedan el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman, el co-fundador de Mozilla Mitchell Baker y la editora jefe de Spiegel Online, Katharina Borchert.

Al menos se puede confirmar que las dimisiones en serie han tenido un efecto positivo, y es que el propio Brendan Eich ha publicado un post en su blog en el que pide disculpas por haber causado dolor en el pasado y se compromete a luchar por promover la igualdad en Mozilla.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More