Tatum se convertirá en sirena en el remake de ‘Un, dos, tres…Splash’

0

En 1990, la filósofa Judith Butler escribía uno de los ensayos que más ha influido en las nuevas teorías feministas y relacionadas con la comunidad LGTBQ.

‘El género en disputa’ es una obra que ha abierto nuevas vías de pensamiento. Butler afirma que los conceptos de sexo, género y deseo, hay que entenderlos como construcciones derivadas de la heteronormatividad a través de unas normas culturales que violan la voluntad de los sujetos que no se ajustan a ellas. 

Butler plantea una salida para salir de esta intricada cuestión: la subversión de los roles asumidos por el pensamiento hegemónico. Una solución que el mundo del cine ha tomado en títulos como la última cinta de la saga de ‘Mad Max’, donde Charlize Theron asume el papel de héroe destinado al hombre, y en la versión femenina de los ‘Cazafantasmas’.

El remake de ‘Un, dos, tres… Splash’ ideado por Disney sigue esta estela de diversidad. Según ha confirmado la compañía al medio ‘Entertainment Weekly’, la nueva versión cambiará de género a los protagonistas. Así, Channing Tatum asumirá el papel de la sirena que fue interpretado por Daryl Hannah mientras que Bell se meterá en la piel del personaje que fue de Tom Hanks. 

El proyecto que todavía está en una fase tan temprana que ni siquiera cuenta con director se titulará ‘Wet’ y cambiará de punto de vista puesto que estará narrada desde la ojos de la sirena. Una historia que se atreve a cambiar los géneros de los protagonistas y que podía haber dado un paso más para ser un verdadero ejemplo de transgresión cinematográfica.