California aprueba una ley pionera que defiende los derechos de los escolares transexuales

Legislación que ampara la identidad

La identidad de género será protegida en los escolares californianos que sean transexuales. Ya no será necesario un documento oficial ni importará con qué sexo se registró en el formulario de matriculación, bastará con una postura oficial del escolar en la que se autoidentifique como mujer u hombre, lo que determinará su participación en actividades de uno u otro sexo.

El niño/niña también tendrá derecho al uso de los baños del género con el que se identifica y también podrá participar en las actividades deportivas que quiera en las mismas condiciones que el resto de chicos/as -dependiendo de con qué sexo se identifique y respetando su decisión-.

Es decir, California da un paso adelante y amparará los derechos de los niños y niñas transexuales. El gobernador demócrata Jerry Brown es el responsable de la aprobación de la ley, así como el que ha llevado a cabo su redacción, Tom Ammiano. La noticia llega poco tiempo después de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos derogará la DOMA y la Proposición 8 californiana -aprobada durante mandato republicano- que impedía a los homosexuales contraer matrimonio.

San Francisco vuelve a brillar en agosto con la bandera del Orgullo LGTB y una de las legislaciones más avanzadas en las escuelas en cuanto a integración de los transexuales.

La ley se puede leer al completo en el siguiente enlace.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More