Alaska y Mario nos hablan ‘sin filtro’ de su ‘Tea Party’

¿Qué es el ‘Tea Party’?

Es el nuevo espacio preparado por Alaska y Mario que se emitirá no a través de un canal de televisión convencional sino específicamente en Google+ cada dos miércoles a las 21:30h.

‘Nosotros escribimos en medios digitales, hablamos en radios digitales, pero nunca habíamos trabajado en televisión digital porque es algo que está todavía desarrollándose. Esta es nuestra primera experiencia y creemos que es una apuesta coherente con el tipo de seguidores que tenemos’, explica Alaska. “Y como somos muy pioneros, pues somos los primeros en hacer este tipo de programa”, añade Mario.

En los últimos años, todo lo que tocaban se convertía en oro, pero ahora ¿qué es lo que nos van a ofrecer? La primera aclaración es tajante: ‘No es un reality‘, apunta Alaska. ‘La dinámica es la siguiente: Tendremos un invitado principal que habla sobre el tema a debatir y luego, a través de los hangouts tendremos la oportunidad de interactuar con más gente’, recalca Mario.

Esta es la principal diferencia del nuevo programa: la interacción. Las videollamadas son el elemento clave de la plataforma del ‘gigante’ de internet y estarán presentes en los seis episodios que tienen preparados. Pero el programa no acaba ahí. ‘Durante el resto de días iremos subiendo contenido, imágenes, enlaces, reportajes… ampliaremos el tema tratado en cada programa”, adelanta la artista mejicana. ‘Queremos ofrecer un contenido interesante, hacer un buen uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías, que son un avance’, cuenta el periodista.

Lo de ‘Tea Party’ es un juego de palabras. Nos parecía divertido pensar cómo de lo más radical de la política o la moral puede surgir un debate en el que al final acabamos hablando del travestismo. Y también nos gustaba la idea de que el debate fuera alrededor de una mesa camilla’, afirma Alaska.

Agitándolo todo nos encontraremos con una sitcom que homenajea a las de los años setenta -‘La sintonía, el planteamiento, todo eso parte de las series tipo ‘Enredo’, incide Alaska- servida en una plataforma del siglo XXI totalmente sin filtros. ‘No nos hemos puesto ninguna limitación. Alaska es más sensata que yo y ella lleva un poco las riendas. Yo puedo empezar a hablar del travestismo y acabar hablando de mí, por ejemplo, que es lo que más me gusta”, apunta Mario con la gracia que le caracteriza.

Pese a ser una sitcom no estará Silvia Gambino. Quien sí estará de manera asidua será Nacho Canut, que aparece como invitado especial en el primer programa -sí, sí, esta noche, a las 21:30h- para hablar de un tema que inquieta a muchos como es eso de ‘la edad’, y -aquí no queda todo- también aparecerá en los siguientes a modo de ‘vecino’ de Alaska y Mario. ‘Nacho tiene opinión sobre todos los temas’, asegura Alaska. ‘Que es lo que pasa cuando la gente es culta’, apostilla su marido. ‘Yo quiero que Nacho tenga su propio programa de televisión’, concluye.

“También tenemos un mayordomo’ anuncia Olvido. Brays Efe es un joven actor que interactuará en determinadas ocasiones en el debate de cada programa para ofrecer una visión más ‘fresca’ de los temas que se traten.

El mayordomo no es solo una persona que entra y nos sirve el té, es una persona joven que también da su opinión y que conecta con esas personas más jóvenes’, dice Alaska. ‘Lo que demostramos es que somos muy democráticos y dejamos expresarse al servicio”, bromea Mario.

¿Qué se va a servir y quiénes van a ser los comensales?

Por extraño que parezca no sólo será té lo que se sirva en el ‘Tea Party’. A parte de la imprescindible cerveza que acompañará a Mario Vaquerizo, la pareja ofrecerá en cada episodio un menú exquisito para su público.

La edad, las drogas, el travestismo, las divas clásicas del siglo XX y XXI, el nuevo concepto de celebrities que han logrado la fama gracias a internet y el conocido como ‘cine de serie B’ serán las temáticas a degustar en cada programa.

Los comensales invitados serán tan variados como los contenidos. Por la mesa camilla del ‘Tea Party’ aparecerán -además del ya mencionado Nacho Canut- Luis Venegas, editor de la revista ‘Candy’, Paco Clavel, o el doctor Caudevilla, experto en drogas, entre otros.

Quien podría haber estado y al final no ha podido ser es Bibiana Fernández. ‘Queríamos que estuviera en el programa dedicado a las divas. No solo porque ella lo es, sino porque ella tiene un pasado de fan que nadie conoce y queríamos descubrir… pero se nos fue a la isla -de Supervivientes-‘, revela Alaska.

‘A mí me hubiera gustado tener a la Veneno, Paca la piraña, Concha la Ermitaña, La Petróleo…  A mí me gusta la gente no estándar, porque aprendo muchas cosas de ellas’, sostiene Mario. 

Por supuesto, el programa no es en directo sino que ya está grabado y editado. ‘En directo podría ser una locura porque, con lo que hablo yo, podríamos estar tomando té hasta las tres de la mañana”, afirma Mario entre chascarrillos.

¿Por qué en Google+?

Pese a que rara avis es aquel que hoy en día no tiene una cuenta en Gmail o en Youtube, Google+ tiene en España una dura competencia con otras redes sociales como Facebook o Tuenti -¿os acordáis de Tuenti?-. Sin embargo, es una plataforma atractiva en cuanto a generar contenido interesante según el círculo en que te muevas. 

El mayor reto que tenemos ahora es sacar esto adelante, generar un debate que además no termina con el programa, sino que el resto de días no pararemos de sacar contenidos y diremos ‘esta es la película de la Cantudo de la que estuvimos hablando el otro día cuando hablábamos del destape, o esta otra de zombis (…)’, recalca Alaska. ‘Y también asistiremos a descubrimientos que nos haga la gente que participe en la plataforma’, enfatiza Mario.

Eso sí, siempre que esté relacionado con el tema principal. ‘No es una relación personal’, dice Alaska. ‘El Tea Party’ no es un reality, y tampoco es una masterclass, porque los invitados dan su opinión, no imparten una lección. ‘Aquí nosotros conducimos. Somos un poco como Balbín en ‘La Clave’ o como Maria Teresa en ‘Qué tiempo tan feliz”, indica Mario.

Las principales ventajas de esta novedosa plataforma son la interacción -vía hangout o a través del contenido que se aporte en el ‘muro’- y la libertad de no tener que estar pendiente de indicadores como el share o el rating.

Cuando no estás sometido a esa tiranía de la audiencia estás más cómodo. Yo prefiero que la responsabilidad no caiga sobre mí, no me gustan los ratings ni nada de eso”, confiesa Mario.

Pero esto no significa que vayan a dejar de lado sus proyectos en las televisiones tradicionales. ‘Parece que no es compatible, que hay una ‘liga A’, que son los canales generalistas, y una ‘liga B’, que es lo digital, y no es verdad, son complementarios”, apostilla Alaska. ‘Este es un planteamiento específico para Google+’, continúa la artista.

Y tan específico, porque si le extraemos la multi interacción al programa dejaría de ser ‘pura esencia de internet’. Cada programa contará, al menos, con tres o cuatro videollamadas que aporten contenido a lo que se está ‘cociendo’ en la mesa camilla. ‘La gente agradece esa pluralidad’, explica Mario.

El debate cultural ha existido toda la vida en televisión y ahora son solo o políticos o del corazón, y nosotros para eso no valemos porque no somos encendidos’, cuenta Alaska.

¿Habrá más?

De momento sólo han planeado seis capítulos, pero conociendo a esta prolífica pareja no cabe duda de que si les dan cuerda no paran. Aún no nos podemos aventurar, pero han asegurado que se han dejado temas en el tintero.

Por ejemplo, a Alaska le hubiera gustado dedicar un programa al punk y el grunge, ‘decir qué es cada cosa, qué tienen en común, etc. Mientras, a Mario le hubiera encantado hablar sobre un tema tan profundo como la tolerancia: ‘A veces nos pensamos que somos tolerantes y luego en tu día a día nos demostramos que no lo somos tanto y eso es muy feo’, señala Mario.

De momento lo que sí sabemos es que esta misma noche comenzará el primer programa de un total de seis, que se darán cada quince días.

  • A partir de las 21:30 hrs. podrás tomar el té -o lo que más te apetezca, que para eso estarás en casa- con Alaska y Mario a través de su página en Google+

‘El Tea Party de Alaska y Mario’ – La edad no existe

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More