Indigna guía de los peligros en el Mundial de Rusia 2018 para la comunidad LGBT

Las personas LGBT que quieran viajar al Mundial en Rusia el próximo verano, deberán tomar precauciones a la hora de acudir al esperado torneo, de acuerdo a una guía que ha publicado la FARE (Fútbol contra el racismo en Europa).

Esto fue dado a conocer en un reportaje por el diario The Guardian un día después de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comentara algunas de las medidas que se llevarán a cabo durante el Mundial en lo que respecta al racismo.

Lee: Rusia y Brasil tienen “la cura” de la homosexualidad

Ser gay no es ilegal en Rusia pero hay sus excepciones

Aunque ser homosexual no es ilegal en Rusia, hay cierto sesgo en este aspecto ya que el país tiene una ley que prohíbe la enseñanza en las escuelas sobre ello y en numerosos casos las personas homosexuales de otros países han sido atacadas.

Piara Powar, director ejecutivo de FARE, ha comentado al respecto algunas de las acciones con las que deben tener cuidado tanto el colectivo LGBT como la gente de color o las minorías étnicas:

“La guía aconseja a la gente gay que sea cauta en cualquier lugar en el que la comunidad LGBT no es bienvenida. El mismo mensaje va dirigido a la gente negra o a las minorías étnicas. Si los aficionados homosexuales pasean por la calle de la mano deberán afrontar los peligros que conlleva hacer eso. Depende de la ciudad y la hora del día”.

Además la guía del Mundial incluye unas instrucciones en las que se detalla las leyes en Rusia sobre el tema:

“No es un crimen ser gay pero hay una ley contra la promoción de la homosexualidad a menores. Los asuntos de la comunidad LGBT no forman parte de la política del estado. La gente gay en Rusia tiene un lugar, el cual está escondido y bajo tierra”.

Por otra parte, Fare habla de la posibilidad de introducir la bandera arcoíris en los estadios. A pesar de que en un Mundial no se pueden exhibir dispositivos como banderas o bufandas con connotaciones políticas, la bandera que representa al colectivo gay no contradice ninguna norma.

Te recomendamos: Desaparece cantante gay en Chechenia ¿como parte de una purga del gobierno?

discriminacionfutbolhomofobiaMundialMundial Rusia 2018Rusia