Elton John: de icono pop a héroe de acción en ‘Kingsman: The Golden Circle’

A sus 70 años, se podría decir que hay pocos títulos que no posee Sir Elton John: ícono pop, leyenda musical, pionero queer, cantautor ganador del Oscar, Grammy y Tony, afamado showman…¿existe algo acaso que no haya hecho o sido? Pues sí. Al Rocket Man le faltaba añadir a su colección de logros el título de ‘héroe de acción’, pero eso quedó resuelto con su participación en la cinta Kingsman: The Golden Circle, en donde hace un donde aparece interpretando a un increíble personaje: Sir Elton John.

Todo comenzó con el lanzamiento de la ya mencionada Kingsman: The Golden Circle hace dos semanas. En esta comedia de acción que parodia a las películas de agentes secretos, Sir Elton aparece en un papel clave de la historia, siendo víctima de la súper villana Poppy (interpretada por una hilarante Julianne Moore) quien ha secuestrado al famoso intérprete, obligandolo a actuar como artista permanente de su parque temático y guarida secreta, lo cual es un guiño a la desafortunada situación en la que Sir Elton John se puso hace mucho tiempo, cuando cometió el error de actuar para Putin y Rush Limbaugh.

Sin embargo, el icono pop no se limita a ser una simple víctima y se resiste a sus captores metiéndose él mismo a la acción con unos salvajes movimientos de kung fu. Y todo esto, usando un maravilloso traje con los colores del arcoíris y plumas de avestruz. Incluso se da tiempo para coquetear con Harry Hart, un agente secreto interpretado por Colin Firth.


Así que, en general, Sir Elton John se reafirma una vez más como un extravagante icono cultural. Y lo mejor está por venir, pues la estrella está trabajando en la próxima adaptación musical de The Devil Wears Prada. Sin duda Hollywood, la industria de la moda y todos nosotros estaremos atentos a esto.

 

Elton Johnhéroe de acciónicono popKingsman: The Golden Circle