Prohíben en la India donar sangre a las personas gays

Vaya indignación la que está causando un departamento de gobierno en la India donde se estableció que las personas gays, lesbianas y trans no podrán donar sangre en ese país.

Esta decisión fue tomada por la Organización Nacional de Control del SIDA (NACO) que a su vez pertenece al Ministerio de Salud y Bienestar Familiar. La cual hace unos días, con motivo de la celebración del Día del Donante de Sangre en la India señaló que todos podían donar sangre.

Entonces ¿qué pasó?

Pues un grupo de activistas tuvieron acceso a información establecida por NACO donde se descubrieron que las personas gays fueron catalogados como de “alto riesgo” para poder donadores de sangre.


“Están clasificados como grupos de alto riesgo, principalmente debido a que tienen múltiples parejas sexuales y hay una alta incidencia de VIH”, declaró Farah Ingale una doctora especializada en Medicina Interna en la India.

Ya agregó, “Hay pruebas antes de la transfusión de sangre, pero no son cien por ciento exactas. Por lo tanto, es mejor evitar en lugar de tomar riesgos. En la India, muchos no son conscientes de su historia médica”.

Esto ha sorprendido a miembros de la comunidad LGBTI en la India, incluso el activista Harish Iyer se mostró molesto y argumentó, “¿Cuál es el punto en declarar una comunidad entera como alto riesgo? Esto no es más que discriminación. ¿Las personas que no son LGBT no se involucran en comportamientos de alto riesgo?”

gaysIndianoticiassangre