Familia rusa LGBT huyó a España tras recibir amenazas de muerte

La familia participó en un anuncio prohibido por las leyes de Rusia

Una familia rusa LGBT huyó a España tras recibir diversas amenazas de muerte por participar en un anuncio de comida sana de una cadena de supermercados. “En Rusia se nos niega el derecho básico a tener una familia. No importa quiénes seamos, ¡todos deberíamos tener ese derecho!”, pidió Mila, joven integrante de la familia a través de Instagram.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Homofobia! Joven es decapitado por su propia familia

Las integrantes de la familia recibieron mensajes de odio por redes sociales e incluso amenazas de muerte. La firma de supermercados se disculpó por haber incluido a una familia LGTB en uno de sus anuncios y reemplazó la foto con una familia heterosexual.

Hubo un artículo aquí que hirió los sentimientos de muchos de nuestros clientes, personal, socios y proveedores

dijo la cadena de alimentos orgánicos saludables.

Tanto Yuma, la madre, como su hija mayor, Alina, mantienen relaciones homosexuales y decidieron mudarse a Barcelona para comenzar una nueva vida lejos de la homofobia, según comunicó la BBC.

Yuma, activista LGTB en redes sociales, publicó una imagen en Instagram en la que aparecen felices en un parque ondeando una bandera LGBT arcoíris.

Agradeció a sus seguidores en redes el apoyo brindado y dijo que huir de la campaña de odio rusa los había dejado conmocionados. “Esta fue una prueba dura para todos nosotros, todos estamos en un estado psicológico frágil“, dijo. 

Me sorprendieron los comentarios a mi nieta, donde algunas personas escribieron que querían violarla, matarla, apuñalar a un niño que estaba sentado y sonriendo en la fotografía

dijo Yuma.

Una ley que data del 2013 en Rusia, condenada en los países de la Unión Europea, prohíbe cualquier promoción de los valores y estilos de vida homosexuales entre los menores.

La homofobia es muy extendida en Rusia, en donde muchos partidarios del presidente Vladimir Putin y la Iglesia Ortodoxa Rusa identifican a los activistas LGBT con valores occidentales, que se consideran contrarios a la tradición rusa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 17 de mayo: Día contra Homofobia, Transfobia y Bifobia

Autor: I.S. con información de 20 minutos

anunciosBarcelonaEspañafamilia rusaIglesia Ortodoxa RusaRusiasupermercadosUnión EuropeaVladimir Putin