Portal para gays y lesbianas que ofrece información de la actualidad gay

Comunidad LGBTI peligra tras decisión de Trump sobre DACA

Una vez más Donald Trump vuelve a causar polémica por sus radicales decisiones, el día de ayer decidió poner fin al acuerdo DACA (Deferred Action for Childhood Arrival) un programa que protegía a los jóvenes inmigrantes conocidos como dreamers que llegaron a Estados Unidos de forma ilegal cuando eran niños.

Con el fin de DACA miles de jóvenes inmigrantes (incluyendo la comunidad gay) están expuestos ante la ley, es decir podrían hasta reportarlos. Además se les quito el acceso a becas, trabajos y atención médica que se les otorgaba.

De acuerdo con el director de LGBT Equality Caucus, Roddy Flynn calificó la decisión de Trump como cruel hacia los 36 mil jóvenes indocumentados que se identifican dentro de la comunidad gay.

“Los miles de jóvenes protegidos por DACA no conocen otro país que E.U. Eliminar esta protección los obligará a abandonar sus trabajo y desestabilizar economías familiares y comercios, lo cual traerá graves consecuencias en la economía nacional”.

Y explicó que “La comunidad latina LGBTIQ experimenta actualmente un periodo bastante complicado viviendo en los E.U.”. Además añadió que la decisión de Trump va a afectar bastante en estos días pues ante los daños causados por el huracán Harvey, los indocumentados podrían no recibir derecho a recibir atención médica.