Campaña homofóbica dice que el matrimonio gay genera abuso sexual infantil

Desde que en Australia se contempló la legalización del matrimonio igualitario, han ocurrido distintas muestras de homofobia por parte de la población que se opone. El 12 de septiembre se realizó una consulta popular para saber la opinión de las personas respecto al tema, y aunque finaliza el 7 de noviembre, la intolerancia y discriminación siguen afectando el panorama.

En las calles de Sidney fue repartida una carta anónima dirigida a la población que califica al matrimonio homosexual como “anormal”, además de “personas terroristas”.

El escrito hace otras afirmaciones ilógicas como que la legalización del matrimonio igualitario ocasionará que las escuelas le hagan un “lavado de cerebro homosexual a los niños”, además de obligarlos a ser transexuales.

via GIPHY

Los habitantes de la zona fueron los que denunciaron por medio de redes sociales la aparición de propaganda homofóbica. Cabe mencionar que no es la primera vez que este tipo de muestras sucedan en Australia. Aquí te hemos platicado sobre algunos casos.

Hace unas semanas también se distribuyó un cartel con el mensaje “Detengan a los maricones”. El texto era acompañado de la imagen de un niño hincado frente a un hombre adulto que amenaza con golpearlo con un cinturón de los colores de la bandera LGBT+.

El cartel afirmaba además que el 92% de los niños con padres homosexuales son víctimas de abuso sexual, y el 50% padece depresión. Las cifras fueron obtenidas de un estudio de dudosa procedencia realizado por un sacerdote local perteneciente a una organización que lucha en contra de los derechos LGBT+.

Otro cartel afirma que “Un voto para el matrimonio homosexual es un voto para el abuso infantil”.

La Comisión Nacional Australiana de Salud Mental expresó su rechazo ante estas muestras de homofobia.