Así se ve afectada tu salud cuando padeces trastorno del sueño

Los estudios han demostrado que en ocasiones es necesario y recomendable acudir a una cita con el médico para tratar el problema.

Para algunas personas es lo más normal dormir hasta muy altas horas de la noche, ya sea por gusto o necesidad; sin embargo, el trastorno del sueño va mucho más allá de un simple pretexto para estar todo el día con mucho cansancio.

Aunque se han realizado muchos estudios al respecto, los doctores han determinado que los seres humanos requieren ciertas horas de sueño de acuerdo con sus necesidades.

Sin embargo, hay diversas situaciones que pueden desencadenar la presencia de trastorno del sueño, como la  depresión, hipertensión, diabetes, patologías neurológicas, fatiga crónica entre otras.

Así afecta la salud el trastorno del sueño

Aunque parece que el único aspecto negativo que acarrea padecer un trastorno de este tipo es el estar fatigado gran parte del día, en realidad existe más de un facto que pone en riesgo la salud.

Ejemplo de ello es que algunas personas suelen desarrollar colesterol, tensión arterial, azúcar, entre otras.

Además de esto, también es posible que el trastorno del sueño evolucione a tal grado que se puede convertir en sonambulismo o bruxismo. En algunos casos llega a ser tan letal que incluso puede provocar la muerte.

Acudir al médico si este problema aumenta

Los expertos en la materia recomiendan que es fundamental acercarse con un experto, ya que es mejor tener claro la cantidad de horas que se deben dormir de acuerdo con cada individuo.

 

 

También podría gustarte