¿Por qué apareció un condón de 13 metros en Chile?

En la ciudad de Santiago, Chile apareció un condón de 13 metros de altura, específicamente en la municipalidad de La Florida, todo dentro del marco de una campaña de prevención del VIH/SIDA.

A través de un comunicado, el municipio invita a la ciudadania a cuidarse luego del aumento de un 96% de esta enfermedad en Chile. La campaña incorpora el eslogan “Estamos perdiendo la batalla, úsalo”.

Esta campaña también intenta reforzar las acciones que se van realizando desde el 2014 con el programa de Educación Sexual y Afectividad “Atina” de La Florida, según el alcalde Rodolfo Carter, el cual brindó clases a niños y jóvenes sobre los mecanismos anticonceptivos, el correcto uso del preservativo, cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual y el SIDA.

“Esta es la segunda vez que levantamos este preservativo gigante, a raíz de la situación epidemiológica que vive el país por el aumento de personas contagiadas con VIH SIDA y lo estamos acompañado con personal del Área de Salud de La Florida entregando volantes informativos de la campaña y del correcto uso del preservativo. Creemos que debemos llamar la atención de los chilenos, en especial de nuestros jóvenes que necesitan información y que las autoridades nos preocupemos de ellos”, dijo el alcalde Rodolfo Carter.

También podría gustarte