Miembros de Vox exigen anulación de la Ley de Protección contra LGTBIfobia

Han pasado dos años desde que la Asamblea de Madrid aprobó la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y aun hay grandes opositores a esta iniciativa.

Algunos de ellos son miembros de Vox, como Rocío Monasterio, actual dirigente del partido en Madrid, y Mariano Calabuig, diputado en la Asamblea de la misma ciudad; así comoLourdes Méndez, quien antes pertenecía al PP.

Estos personajes, en conjunto con 50 asociaciones civiles, católicas, pro-vida, de familias numerosas y padres separados, crearon la Plataforma por las libertades. Entre sus integrantes destacan HazteOir, Jóvenes Pro-familia, Femidisidencia, Citizen Go, Profesionales por la Ética y Federación One of Us.

También puede interesarte: Coach se defiende de las acusaciones de sus terapias de conversión

Se trata de una plataforma conservadora y abiertamente homófoba que desarrolló un manifiesto para defender las terapias de conversión:

“El derecho a la autonomía del paciente y la libertad individual ante leyes que prohíban someterse a una terapia de reorientación de la inclinación sexual cuando se trate de revertirla a la heterosexualidad”.

También protestan sobre la oportunidad de denunciar a los padres por violencia familiar si llevan a su hijo a ser atendido psicológicamente debido a su orientación sexual.

Actualmente las terapias de conversión se consideran infracciones muy graves y pueden ser sancionadas con una multa de hasta 45 mil euros; quien brinde este tipo de tratamientos puede recibir también penas como la inhabilitación temporal o la prohibición de acceder a cualquier tipo de ayuda pública de la Comunidad por hasta tres años.

De igual forma, la plataforma pide la anulación de las leyes contra la LGBTIfobia, pues argumentan que esta no promueve la igualdad ni la no discriminación, sino que:

“Tratan de imponer una ideología implacable y anticientífica que atenta contra la libertad de los ciudadanos”.

En su manifiesto aseguran que no niegan los derechos de las personas LGBT;a lo que se oponen es al derecho de la libertad de quienes no comparten la ideología de género y finalizan el texto de la siguiente forma:

“La defensa de la libertad ideológica y el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos y opiniones es un derecho fundamental reconocido en nuestra Constitución. Por tanto, no se puede admitir la imposición de una visión unilateral de la vida humana y del ejercicio de la sexualidad. Por todas estas razones, pedimos a los legisladores que deroguen estas leyes totalitarias, que restringen y atentan contra la Libertad”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More