Coach se defiende de las acusaciones de sus terapias de conversión

Una coach en Madrid ha sido acusada por la Comunidad LGBT de afirmar que puede terminar con la homosexualidad.

El artículo 70.4 de la Ley LGTB de 2016 señala esto como una acción muy grave, cuya multa está entre los 20 mil y 45 mil euros.

Su nombre es Elena Lorenzo y a través de su canal de YouTube compartió un video en el que cuenta de los ataques de los que ha sido víctima luego de que diferentes medios publicaran la noticia de la denuncia.

También puede interesarte: Iglesia estrena documental que promueve terapias de conversión

Además, señala que un usuario de la red de citas Grindr está usando su nombre en un perfil, suplantando su identidad.

“Este perfil actúa de forma delictiva, con lenguaje obsceno. Utilizando mi nombre y fotografías se dirige a los usuarios de la aplicación, vendiendo servicios de terapia de conversión y añadiendo mi página web”, señala.

En su video, Elena no afirma ser capaz de curar la homosexualidad, pero sobre la homofobia dice:

“Es una palabra oficialmente inventada por el lobby LGTBI, para excluir a todos lo que no piensan como ellos”.

En su video se defiende asegurando que no hace nada malo, pues existe el consentimiento entre el cliente y el coach.

Esto evidentemente solo ha aumentado el descontento de la comunidad, pues una persona que no sea homofóbica no difundiría las terapias de conversión para “ayudar” a que la gente deje de ser homosexual.

Si la discriminación e intolerancia hacia las personas LGBT no existiera, tampoco sería una opción que vivan ocultando su verdadera identidad.

La existencia de este tipo de prácticas solo enseña a la gente que sus sentimientos no están bien, haciéndolos sentir culpables por algo que sale de su control.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More