Google Maps ya te dice qué establecimientos tienen baños de género neutro

El buscador implementó esta opción para que sus usuarios encuentren “lugares seguros”

Google Maps y el Buscador de Google implementaron una nueva herramienta en la que los usuarios podrán consultar qué establecimientos tienen baños de género neutro, es decir, que cualquier persona, sin importar su identidad puede ingresar a ellos.

En un comunicado emitido por la empresa el pasado 04 de junio se indicó que esta nueva herramienta tiene como objetivo ayudar a las personas a “encontrar lugares seguros y acogedores“.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mujer trans fue discriminada en restaurante de Campeche

De igual forma se incorporó el servicio de almacenamiento de imágenes y videos en la nube de Google Fotos con controles más granulares, con la finalidad de que “las personas transexuales no reciban recuerdos potencialmente dolorosos“.

También la Google Arts & Culture comenzó a ofrecer más información sobre ocho artistas LGBTQ+, así como la opción de ver 5 mil fotografías que ilustran la historia de la comunidad, mientras que Google TV añade colecciones nuevas por motivo del Orgullo.

Las actualizaciones anteriores por parte de la empresa estadounidense se deben, en gran medida, a la conmemoración del mes del orgullo, aunque de acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), es el 28 de junio cuando la comunidad LGBTTTQ+ sale a las calles para alzar la voz y exigir respeto.

Historia de la lucha

El respeto es para un grupo que ha sido discriminado a lo largo de la historia, ya que en la década de 1950 comenzaron a surgir las primeras muestras de intolerancia haca esa comunidad que luchaba por sus derechos, ya que tanto gays como lesbianas se tenían que enfrentar a un sistema legal hostil, como el hecho de que el sexo homosexual estaba penalizado con una multa ligera o pasar toda tu vida en prisión.

Otro ejemplo es que en los estados de Pennsylvania y California los ofensores sexuales podían ser encerrados en instituciones mentales de por vida y en siete estados podían ser castrados.

No fue hasta los disturbios en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, específicamente en el bar Stonewall, un lugar que fungía como sitio de resistencia política en la que la madrugada del 28 de junio de 1969 estalló una revuelta de aproximadamente 150 personas de la comunidad LGBT, la situación se tornó violenta debido a la redada policial, hubo golpes y arrestos arbitrarios.

Cada vez fueron más grupos los que salieron a protestar a raíz de estos hechos y se fueron manifestando contra todo tipo de violencia hacia ellos, de este movimiento, surgieron colectivos: El Frente de Liberación Gay y la Alianza Activista Gay. Los objetivos que buscaban eran: libertad, luchar por los derechos humanos básicos y dignidad para toda la comunidad.

Un año después de estos hechos, grupos LGBT marcharon a las afueras de este bar, así fue como comenzó a hacerse eco de la causa, por lo que las marchas comenzaron a suscitarse en otras partes de los Estados Unidos y el mundo.

La conmemoración comenzó a ser anual en muchos países, esto ante la intolerancia hacia este sector de la población, la condición sexual no tradicional que aún es mal vista por algunas personas, siendo criminalizada y no ser aceptados socialmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuba planea aprobar el matrimonio LGBTI

Autor: I.S.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More