Mujer trans fue discriminada en restaurante de Campeche

A través de las redes sociales la mujer denunció que los trabajadores del local no la dejaron ir al baño

Desafortunadamente se siguen presentando casos de discriminación en el mundo, esto a pesar de los diversos intentos de la comunidad LGBTIQ+ para erradicarla. Ahora fue el caso de odio en contra de una mujer trans discriminada por empleados del restaurante Odisea Cantina y Bar, en donde no dejaron entrar a la mujer al baño, además de expulsarla del lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “No pueden irse besando” chofer a pareja gay y los baja del autobús

Los hechos sucedieron en San Francisco, Campeche, siendo las redes sociales la vía por la que este caso se hizo visible y de inmediato se hizo viral. La denuncia fue que en el restaurante antes mencionado, los trabajadores se negaron a que la mujer trans entrara al baño de mujeres, pues desde su punto de vista no era el lugar para ella.

Fue a través de un video en donde podemos ser testigos del cómo la mujer explica los motivos por los que una mujer trans debe entrar al baño de mujeres y que al negar este servicio la estaba discriminando.

Si yo me pongo una falda y entro al baño de mujeres, ¿eso me convierte en mujer?

indicó el trabajador al tratar de justificar su negativa.

Los actos que se suscitaron causaron la molestia de la mujer trans, recalcando que los hechos eran discriminatorios y que mandaría a clausurarles el lugar.

El video en cuestión.

No, no, ella tiene su identificación. No estás viendo que es una mujer o qué… esta es la última vez que cometes discriminación. Venimos de lo alto. Te van a clausurar este negocio. Es una discriminación. Estamos luchando 32 años, luchando en contra de personas como tú, pendejo. Te voy a mandar a clausurar este negocio.

Fue la respuesta de la mujer trans.

Cuando el material de video se hizo viral, las redes se incendiaron en contra del lugar, calificándolo de transfóbico. Aunque también se encontraron comentarios a favor del restaurante:

Es discriminación y punto”; “Qué lamentable su transfobia”; “Es mujer aunque le duela”; “Tergiversan la realidad porque el empleado mostró más educación”; “A ver creo que por mucho que este amigo (a) o lo que el crea ser no le da derecho a meterse al baño de las damas.

Estas son algunas de las reacciones en redes.

El restaurante no ha mostrado una postura oficial sobre el polémico video.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 17 de mayo: Día contra Homofobia, Transfobia y Bifobia

Autor: I.S.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More