Facebook de nuevo bajo ataque, surge nueva filtración que expone a 3 millones de personas

Aunque parecía que todo había terminado al respecto de las filtraciones de información de los usuarios por medio de Facebook, la mañana del 14 de mayo se dio a conocer un nuevo ataque.

Esta ocasión se trata de una aplicación de terceros, llamada MyPersonality, el caso surge a meses después de la enorme polémica que implicó a casi 90 millones de personas que vieron afectada su privacidad gracias a Cambridge Analytica.

Académicos de la Universidad de Cambridge tuvieron acceso a la información de tres millones de usuarios, pues se distribuyeron los datos sin dar las garantías de seguridad.

MyPersonality, el nuevo ataque a Facebook

Aunque al parecer la filtración de esta información fue de carácter anónimo, se teme por la seguirdad de la red social ya que se trató de contenido sensible.

La información es el resultado de pruebas psicológicas que pretendían mantenerse en el anonimato, pero una falla en el sistema de seguridad puso al alcance de todos la información.

David Stillwell y Michal Kosinki fueron los encargados de encaminar las pruebas para The Psychometrics Center, de la Universidad de Cambridge. Cabe señalar que también Alexandr Kogan está comprometido en este tema, y es él quien está detrás de Cambridge Analytica.

¿Cómo se filtró la información?

De acuerdo con los especialistas, los académicos de la universidad realizaron una recopilación de información psicológica por medio de juegos con los que fue posible acceder a información personal.

 

También podría gustarte