Egipto prohibe bandera gay en concierto de Red Hot Chili Peppers

Policías que registraron a los asistentes del concierto de los Red Hot Chili Peppers prohibieron a los asistentes ingresar con banderas gays.

Esto durante el concierto en las Pirámides de Giza, El Cairo, donde los oficiales preguntaban al público si llevaban este símbolo, pues no estaba permitida su entrada.

También confiscaron lápices de colores para impedir que dibujaran la bandera arcoíris.

También puede interesarte: Encarcelan a conductor de televisión por entrevistar a un hombre gay

Como era de esperarse esto desató una gran controversia en redes sociales; un usuario en Twitter incluso señaló la ironía de que el gobierno egipcio felicite a Rami Malek por su victoria en el Oscar al representar al icono gay Freddie Mercury mientras realizaba una campaña anti-gay que ha estado en marcho desde 2017.

En dicho año se desplegó una bandera del orgullo en un concierto de la banda libanesa Mashrou’Leila; esto desencadenó molestia en líderes religiosos, políticos y algunos sectores de los medios de comunicación.

Durante los siguientes días del hecho fueron arrestadas y acusadas 33 personas por “promover la desviación sexual y el libertinaje”.

Según el medio The New Arab, muchos de los detenidos fueron declarados culpables y condenados a prisión entre seis meses y seis años.

Egipto no prohibe explícitamente los actos homosexuales pero, según una encuesta de 2013, alrededor de 95% de su población consideraron que la homosexualidad no debería ser aceptada.

En los medios se ha prohibido incluso de mencionar la existencia de personas LGBT; lo policías incluso han sido acusados de atrapar hombres homosexuales a través de aplicaciones de citas como Hornet, Grindr y Growler.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More