Encarcelan a conductor de televisión por entrevistar a un hombre gay

Un presentador de televisión egipcio fue encarcelado por entrevistar a un hombre gay en su programa para hablar de homosexualidad.

Su nombre es Mohamed Al-Gheiti y fue acusado de promover la homosexualidad y el desprecio a la religión.

Recibió una condena de un año de prisión, incluso aunque en diferentes ocasiones ya se había posicionado públicamente contra esta orientación sexual.

También podría interesarte: “Policías golpean y exhiben a hombre trasvesti”

Además de la cárcel, el Tribunal de Delitos Menoresde Giza le impuso una multa 3 mil libras egipcias. De igual forma, ordenó que el conductor estuviera bajo vigilancia durante un año al salir de prisión.

La resolución puede ser apelada y suspendida si el acusado paga una fianza de mil libras en espera del resultado de la apelación.

El hombre gay que fue entrevistado dijo ser un trabajador sexual y habló abiertamente de su relación con otro hombre.

Tras la transmisión del programa el Consejo Supremo de Regulación de Medios suspendió a Mohamed durante dos semanas.

Este consejo es el principal organismo que regula los medios de comunicación de Egipto. En 2017 prohibieron la aparición de personas homosexuales en los mismos, así como cualquier referencia a ellas.

Como tal, la homosexualidad no está penada en Egipto, sin embargo, existe un fuerte rechazo social hacia la comunidad LGBT.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More