¿Cómo hacer el amor la primera vez?
¿Cuántas veces te has preguntado cómo hacer el amor a primera vez? Es un cuestionamiento que todos o casi todos, todes y todas nos hemos hecho. Pero que la realidad se habla muy poco o nada de ello.
¿Cómo hacer el amor la primera vez? ¿Cómo saber cuándo o en qué momento tener la primera relación sexual? ¿Y cómo decirle a mi pareja o compañere que ya quiero tener intimidad con elle, ella, él? ¿Cuándo es el tiempo correcto?
Estas y mínimo una decena de preguntas que no es sencillo encontrar la respuesta, ni siquiera en Chat GPT o en alguna AI porque, ¿sabes qué? La respuesta correcta solo estará y solo está en ti.
¿Cuándo es el momento correcto para la primera relación íntima?
¿En qué instante sabremos que ya es el momento correcto de la primera vez?
Las relaciones sexuales y hablar de ellas es y sigue siendo un tabú en la mayoría de las sociedades latinas. No existe o es carente la educación sexual.
El vínculo afectivo con los padres o tutores muchas veces no es tan fuerte o sólido como para hablar del despertar sexual y a los 14, 15 o 16 años la lívido explota. Y también los primeros enamoramientos, “la calentura de la adolescencia”.
Pero aún cuando hay mucha información en internet es una pregunta retórica, es decir, la respuesta está en cada persona y en cada pareja e incluso en cada situación personal o de pareja.
¿Cómo hacer el amor la primera vez?
Sí, el tiempo lo define cada persona y cada pareja, las relaciones íntimas deben ser consensuadas. Sin embargo: ¿Cómo tener intimidad la primera vez?
Es decir, no hay un manual, y quizá si existan, pero el cómo solo lo sabemos nosotros, cada persona. Debemos vivirlo y saber muchas cosas antes, eso sí:
- Las relaciones íntimas entre dos o más personas son posibles pero deben ser consensuadas. Todas las partes deben de estar de acuerdo.
- Tener relaciones sexuales a temprana edad no te eximen de la responsabilidad, cuidado y protección individual y de la pareja o compañere.
- Antes de realizar el acto sexual por primera vez es importante tener conversaciones entre las personas involucradas para saber en qué lugar y que éste siempre sea seguro, cómodo y limpio. La higiene en las prácticas sexuales es indispensable.
- Además de un espacio también es preciso tener un tiempo determinando donde ambas partes estén de acuerdo en el momento y en que puede ser muy corto porque la primera vez suele ser así: rápida.
- Si es la primera vez de ambas o ambos, es importantísimo considerar que el tiempo de el acto sexual puede ser muy breve y que la inexperiencia aparecerá. Y está bien.
También considera que la primera relación sexual:
- Tu primera vez con tu chica, chico o chique no te define ni define su relación.
- No eres más o menos hombre por tener relaciones sexuales a corta edad, por lo contrario, si estás informado y cuidando a tu pareja te dará mayor validez y madurez.
- Una relación sexual entre dos chicas debe garantizarles a ambas placer pero también cuidados, respeto, y mucha seguridad en que es solo el inicio.
- Nadie nacemos expertos en tener relaciones sexuales.
- La primera relación sexual suele ser caótica, incierta y poco placentera. Porque justo estará siendo el inicio a tu vida o a su vida sexual.
Vivimos muchas primeras veces
Hacer el amor por primera ocasión con la persona que amas debe ser uno de los momentos más especiales e inolvidables en nuestras vidas. Puede que incluya caos e incertidumbre, sin embargo, también debe ser un momento en que las dos personas sientan la complicidad y unión.
Las relaciones sexuales no siempre van acompañadas de amor romántico, y está bien. Puede que tu primera relación íntima sea con un amigo, amigue o amiga y si es consensuado será hermoso el momento.
Las relaciones sexuales son parte de la individualidad de cada persona, son necesarias pero también demandan responsabilidad e información para sentirnos seguras y seguros de que ese es el momento y es la persona indicada.
Nadie puede presionarnos tener relaciones íntimas por primera instancia. Es una decisión personal que todos debemos demandar pero también brindar.