Colectivo LGBT culpa a Partido Socialista por frenar su Ley de Igualdad

Se ha acusado a parte del Partido Socialista de ser los responsables del retraso de la tramitación de la ley de igualdad LGBT.

Fue la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) quienes señalaron el retraso de la ley que se presentó hace más de un año.

Al parecer, aun está en análisis en la comisión de Igualdad del Congreso.

También puede interesarte: “Comunidad Valenciana suma en pro de moderna ley LGBTI”

La presidenta de la Federación, Uge Sangil, señaló a los medios de comunicación que en la comisión hay personas “abiertamente homofóbicas”.

Aseguró que las principales trabas a la ley se han producido en lo referente a los derechos del colectivo trans, especialmente con los derechos sexuales y reproductivos.

Los responsables de FELGTB indicaron que los 100 artículos que contiene la ley, se ha avanzado en 40.

A su vez, la comisión de Igualdad ha declarado que tienen leyes de gran complejidad y cierto atraso en tramitaciones.

Durante enero, que normalmente es inhábil para la comisión, aseguraron que trabajaron en avanzar los trabajos de igualdad y el proyecto del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Aunque la Federación reconoce la complejidad de los trámites, su preocupación gira en torno a que la Comisión solo se reunió dos veces en enero.

De igual forma, se han mostrado preocupados y en desacuerdo sobre como se han dado las negociaciones:

“Sabemos como va el articulado y no nos está gustando. No vamos aplaudir una ley que no garantice el derechos de todo el colectivo LGTBI, y especialmente el del colectivo tans, con el que tenemos una deuda histórica”, indicó Uge Sangil.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More