Autor de “No digas gay” en Florida retira la enmienda

Esta le iba a prohibir a los educadores hablar sobre sexualidad e identidad de género en las aulas

El autor del polémico proyecto de ley en Florida conocido como “Don’t say gay” (“No digas gay“) retiró este martes 22 de febrero de 2022 una cuestionada enmienda que introdujo días atrás y que obligaba a los centros escolares a trasladar a los padres información sobre la orientación sexual de sus hijos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Representación LGBT en televisión creció por el streaming

Poco antes de que hoy empiece a ser discutido en el pleno de la Cámara baja estatal este proyecto, que impide a los maestros, consejeros y autoridades escolares hablar sobre sexualidad e identidad de género en las aulas, su autor, el congresista republicano Joe Harding, retiró la enmienda sin brindar explicación, tal como confirmaron medios locales.

La enmienda HB 1557, introducida el viernes pasado, obligaba a los centros educativos a que en un plazo máximo de seis semanas informaran a los padres si su hijo había revelado al personal de la escuela una orientación sexual diferente a la heterosexual.

El representante demócrata Carlos Guillermo Smith, el primer congresista latino de la Legislatura de Florida abiertamente LGBTQ, consideró que esta enmienda hacía de este proyecto de ley “aún más peligroso para los niños vulnerables“.

Esto tendrá consecuencias devastadoras para nuestra juventud“, destacó el demócrata, uno de los líderes en favor de los derechos de la comunidad LGBTQ en Florida

De acuerdo con los opositores al proyecto de ley, las aulas son el único espacio en el que pueden expresar su orientación algunos estudiantes de esta comunidad.

El llamado Proyecto de ley de derechos de los padres en la educación, que recibió la oposición del propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue ya aprobado por comités del órgano legislativo estatal, controlado por los republicanos.

De ser aprobado, los padres tendrán la posibilidad de presentar demandas judiciales contra el distrito escolar y recibir una indemnización por daños y perjuicios, si incumplen esta disposición.

Un proyecto similar también se está discutiendo en comités del Senado estatal republicano Ron DeSantis, quien ya antes se ha mostrado en contra de que “las escuelas sean una especie de patio de juegos para disputas ideológicas“.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inglaterra eliminó condenas por relaciones homosexuales

Autor: I.S. con información de Infobae

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More