¡Alerta! Adolescentes LGBT son más propensos a tener ideas suicidas

El estudio demuestra que los adolescentes LGBT tienen mayor probabilidad de experimentar pensamientos suicidas y de autolesionarse debido a la presión social y la falta de programas. 

Niños y adolescentes de 10 años en adelante que no se identifican como heterosexuales tienen mayor probabilidad de experimentar síntomas de depresión y pensamientos suicidas.

View this post on Instagram

@laura_sam_

A post shared by ?️‍? ❤ (@officialsecutelesbian) on

De acuerdo con una investigación realizada por la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido una de las minorías que deben ser atendidas es la de los jóvenes que pertenecen a la comunidad LGBT.

El estudio demuestra que los adolescentes LGBT tienen mayor probabilidad de experimentar pensamientos suicidas y de autolesionarse debido a la presión social y la falta de programas.

Esto es lo que aseguran sobre los adolescente LGBT y su salud mental

De acuerdo con el artículo publicado en The Lancet Child and Adolescent Health los síntomas de la depresión son mucho más frecuentes en los adolescentes LGBT que en los heterosexuales.

Los autores del texto aseguran que una de las razones por las que se manifiesta este comportamiento es porque los jóvenes carecen de modelos a seguir que representen su preferencia sexual.

El estudio analizó el comportamiento de cinco mil adolescentes de más de 11 años y tenían que llenar un cuestionario para hablar sobre su salud mental así como sus preferencias sexuales.

Estos síntomas de depresión y de autolesionarse pueden empeorar con el paso del tiempo e incluso traer consecuencias fatales en la edad adulta.

Los jóvenes que se autolesionan casi se cuatriplican en número cuando se habla de adolescentes LGBT, pues algunos tratan de canalizar su dolor a través de cortes en la piel.

Los estigmas y la discriminación en la que viven las nuevas generaciones que se identifican con la homosexualidad, bisexualidad o se asumen como lesbianas son más afectados por la sociedad conservadora.

“Necesitamos asegurarnos que los doctores están trabajando en la salud mental y estar al pendiente de esa falta de igualdad para poder reconocer las necesidades de las minorías sexuales”, revela el estudio.

 

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More