Michael Fassbender

A pesar de su creciente prestigio entre la cinefilia más atenta, el gran público aún no conocía a Michael Fassbender. Hasta que llegó Tarantino. Su papel de Archie Hicox en ‘Malditos bastardos’ hizo crecer su fama.

‘Centurión’ y, sobre todo, su papel de Magneto en ‘X-Men: Primera generación’, la acrecentaron, convirtiéndose en uno de los actores más deseados -en todos los sentidos- de la actualidad.

Michael Fassbender no para. Está en su mejor momento y no quiere desaprovecharlo. Además de las dos películas que han estado en Venecia, el actor tiene preparada otra más. Se trata nada menos que de ‘Prometheus’, la esperada precuela de ‘Alien’ rodada por Ridley Scott.

‘Good Vibrations’, un biopic sobre Terri Hooley, y la última película de Jim Jarmusch, aún sin título, serán los próximos rodajes en los que trabajará el prolífico actor. Que siga, que siga.

Es uno de los actores de moda. Ya venía apuntando alto desde hace unos años. Pero ahora, tras ganar el premio al mejor actor en el festival de Venecia, le ha llegado su consagración definitiva.

En la mostra veneciana tenía nada menos que dos películas: ‘Un método peligroso’, donde interpreta al célebre psiquiatra Carl Jung, y ‘Shame’, donde da vida a un adicto al sexo. Por este último y polémico papel ha recibido la copa Volpi al mejor actor en el festival.

Vamos a conocer un poco más a Michael Fassbender, uno de los actores más sexys y prometedores de su generación.

‘Shame’ ha sido la película escándalo del festival. Michael Fassbender, que interpreta a un adicto al sexo, ha tenido que rodar escenas al borde de la pornografía.

‘Rodar las escenas de sexo me resultó incómodo, pero en esas secuencias lo más importante es pensar que los demás se sienten a gusto y tratar de hacerlo todo bien para que haya pocas tomas’, confesaba el actor en la rueda de prensa.

McQueen ya contó con el actor para la espléndida ‘Hunger’. Convertido en su actor fetiche, explicaba: ‘con Michael tengo una especie de historia de amor. Algo que ocurre por casualidad, como el amor, y por eso fui a por él y quiero seguir colaborando con él. Hace un trabajo maravilloso’.

Fassbender hizo doblete con ‘Un método peligroso’, la nueva película de David Cronenberg. El filme cuenta la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung, interpretado por Michael, y su mentor Sigmund Freud, al que da vida Viggo Mortensen.

Un duelo de altura que se convierte en trío con la presencia de Keira Knightley, una joven que conoce a Jung en una terapia, a la que llega por sufrir trastornos derivados de la relación con su padre.

Michael Fassbender nación en Alemania, pero se crió en Irlanda. De madre norirlandesa y padre alemán, el actor empezó su carrera de uniforme. Interpretó al sargento Burton ‘Pat’ Christenson en la serie ‘Hermanos de sangre’.

Tras esta serie vinieron otras muchas, incluidos varios telefilmes, pero sin la repercusión de la ficción creada por Steven Spielberg y Tom Hanks

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More