¿Problemas para dormir bien? Te damos consejos infalibles para solucionarlo

Un problema tan complicado como el insomnio puede detonar ansiedad, depresión y otras condiciones que afectan la salud mental.

No tener un adecuado descanso puede causar más de un problema en la salud, te dejamos un par de consejos útiles que te servirán para dormir mucho mejor.

Un problema tan complicado como el insomnio puede detonar ansiedad, depresión y otras condiciones que afectan la salud mental.

Para evitar vivir de forma tan complicada, te compartimos estos prácticos tips que te convertirán en el mago de los sueños de forma sencilla.

Despeja tu mente

Muchas personas creen que detrás de una mala noche de no poder dormir se encuentran aspectos como la ansiedad o el estrés. Los psicólogos recomiendan que descargues toda tu carga en un diarios, así te irás a la cama con la mente despejada.

Esto te ayudará de dos formas: a relajarte antes de dormir y a descansar lo suficiente para volver a enfrentar las complicaciones que se pueden llegar a presentar en tu vida.

Desarrollar higiene del sueño

Uno de los pasos fundamentales para poder dormir bien es comenzar a cuidar tu rutina diaria. Ejercitarte de forma regular, comer bien, evitar comidas muy pesadas por la tarde, no tomar demasiado café o consumir cigarros.

También funciona que crees un ambiente positivo que te ayude a dormir, así como crear un hábito antes de ir a la cama; leer, meditar, escuchar música tranquila puede ayudar.

Usa la cama solo para dormir

Muchas personas suelen hacer tarea en cama, escuchar música o ver películas: algunos se recuestan sin sentir la necesidad de dormir, eso genera un problema.

De acuerdo con los expertos, hay que enseñarle al cuerpo que la cama solo se usa para dormir.  Ellos recomiendan cambios en tu comportamiento como: ir a dormir solo cuando realmente tienes sueño, levantarte a la misma hora todos los días, no tomar siestas y salir de tu recámara si no logras conciliar el sueño.

Restringe las horas que pasas en cama

Una medida que parece bastante efectiva para los especialistas es hacer que permanezcas en cama solo el tiempo que duermes, no más, no menos. Debes tomar en cuenta las horas que dormiste la noche anterior para comenzar a condicionar a tu cuerpo a solo dormir ese tiempo, esto con el fin de que tu organismo se adapte y puedas mejorar la calidad del sueño.

 

También podría gustarte