Lee esto y dile adiós al acné de tu espalda

El acné no es exclusivo del rostro, otra zona donde suelen salir es la espalda, pero como no la vemos por completo no le solemos prestar mucha atención.

Sin embargo, no hay que ignorar esta zona, por lo que aquí encontrarás algunas indicaciones para terminar con el problema.

Báñate después del ejercicio o sudar demasiado

Una de las principales causas del acné en esta zona es el sudor; por ello son más propensos quienes se ejercitan y no se bañan inmediatamente después, quienes usan mochilas o viven en climas muy calurosos. Si ese es tu casa intenta cambiando tu hora del baño a la noche, para que te vayas a dormir con la piel limpia.

Cuidado con los detergentes

Algunos jabones para la ropa contienen mucho perfume, lo cual puede resecar la pies y provocar inflamación que se convierten en granos. Elige un detergente suave y evita usar suavizares.

Exfóliate

Es importante exfoliar la piel de vez en cuando para deshacerte de las células muertas y limpiar los poros. La piel de la espalda es menos delicada que la del rostro, pero aún así, hazlo con cuidado para no lastimarte. También trata de usar un jabón suave y una esponja para tallar la espalda diariamente.

Elige el shampoo y la crema correcta.

Estos productos podrían ser causantes del acné; si no recuerdas si la aparición de granos comenzó cuando empezaste a usar tus productos actuales deberías poneros en pausa y cambiarlos para ver si notas alguna diferencia.

También podría gustarte