¡Cuidado! La ropa interior ajustada puede causarte graves problemas

Usar calzoncillos es importante por higiene con la zona íntima, pero hay que tener cuidado con el tipo de prendas que elegimos.

La ropa interior muy ajustada puede originar molestias que van desde la incomodidad hasta problemas más serios de salud.

Lo más recomendable es usar ropa holgada como el bóxer-brief o el clásico. El primero cuenta con una «bolsa» especial para colocar los genitales y evitar las rozaduras y la presión. El segundo, por su tipo de corte, permite una mayor ventilación y mejora la movilidad de esta zona.

De igual forma, lo mejor es que sean prendas de algodón, lo que mantiene fresca la zona.

Irritación

La ropa ajustada ocasiona roce constante con la piel y limita el libre movimiento en la zona genital.
Otro factor es el tipo de tela empleada en la elaboración de los calzones. El nylon y el poliester son las fibras más comunes que componen los calzones; algunas personas son alérgicas a estos materiales. 

Infecciones

La humedad y el calor de las zona genitales y perianal son el mejor ambiente para el desarrollo de bacterias y hongos. Los materiales sintéticos con los que elaboran los calzones dificultan la ventilación de la piel y provocan irritación.

Aunque estas lesiones pueden no ser visibles, las bacterias aprovechan para alojarse y ocasionar problemas en tu organismo. Esto incluso puede generar infecciones de transmisión sexual.

Mala higiene

Cuanto más ajustads sean os calzoncillos más contato tienen con la zona perianal. Esto aumenta lla probabilidad de resguardar materiaal fecal.

Philip Tierno, director de microbiología clínica en la Universidad de Nueva York, asegura que es común encontrar la bacteria del E. coli en los calzones. Esta puede ocasionar vómitos, diarrea, cansancio y fiebre. 

Disminuye la fertilidad

Un estudio realizado en la Universidad de Toulouse, en Francia, demostró que el uso constante de ropa interior apretada aumenta el calor en la zona genital.

La temperatura en los testículos aumenta y afecta la cantidad y calidad de los espermatozides.

El Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica de Reino Unido hizo otro estudio en el que descubrieron que las consecuencias de utilizar ropa ajustada puede ser peor para la fertilidad que lo que ocasiona el tabaco.

También podría gustarte