¡Cuidado! En vacaciones debes hacer estas cinco cosas para conservar tu salud

Conservar tu salud será pan comido una vez que sigas estos importantes consejos, sigue leyendo. 

Lo sabemos, la emoción por las vacaciones está justo frente a tus narices, pero hay un detalle que no debes descuidar y que parece una misión imposible: conservar tu salud durante un viaje.

Es muy común que en esta temporada descuides los aspectos básicos, así que disponte a leer esto para tomar medidas durante el verano y mantener alejada cualquier clase de enfermedad.

Conservar tu salud será pan comido una vez que sigas estos importantes consejos, sigue leyendo.

Cinco consejos prácticos para conservar tu salud en vacaciones

Evita las picaduras de mosquitos o cualquier insecto

Usar repelentes es importante, así alejarás cualquier clase de contagio, propio de la temporada. Prefiere los que son ecológicos.

Si ya te picaron, usa una crema para la picazón y evita frotar el piquete, pues podrías diseminar el veneno o alguna clase de factor externo y así podrás conservar tu salud.

Descansa lo suficiente y aleja los resfriados

Incluso cuando parece que en el verano no existe rastro de virus del resfriado, debes tomar precauciones porque hay alrededor de 60 entovirus, propios de la temporada.

Descansar de forma adecuada ayudará a alejar a la gripe común, hacer escalas, no dormir bien, dormir a deshoras, puede exponerte a la enfermedad.

Broncéate con responsabilidad

El bloqueador solar, los sombreros y un poco de mangas ayudarán a que no termines como un camarón. Procura asolearte de forma consciente y siempre usar productos especializados para no desarrollar graves problemas en la piel.

Dile adiós a las infecciones de la piel

Mantener a raya al pie de atleta es muy importante: no camines descalzo, limpia las máquinas de gimnasio y separa la ropa húmeda de la seca en tu maleta.

Lánzate al agua, pero con medida

Por mucho que ames estar en la piscina, jacuzzis o hidromasajes, es importante no exponerte a la foliculitis, que la detona una bacteria que se esparce en lugares donde no hay un a limpieza adecuada o un exceso de cloro.

 

 

 

También podría gustarte