¿Qué son los relatos sexuales e historias eróticas?

Por mucho tiempo estuvieron ocultos, pero poco a poco van saliendo a la luz

La literatura erótica ha existido desde hace mucho tiempo, aunque no podríamos definir una fecha de inicio como tal, por instintos naturales y relación entre las personas los temas eróticos y sexuales han estado presentes desde siempre. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así debe ser tu recámara para que logres tener más sexo

Podríamos decir que este tipo de literatura se empezó a ver en la cultura egipcia con la creación de tratados, los cuales estaban enfocados directamente a la sexualidad, aunque también es cierto que sin duda hubo relatos sexuales mucho antes, estos se encuentran sólo en pequeños fragmentos por lo que no son tomados en cuenta en este tipo de textos.

Aunque esta se dio a conocer prácticamente con la cultura griega, desde entonces empezaron a surgir relatos o fragmentos con lecturas eróticas desde entonces, hasta que en el siglo IV surgió la lectura erótica-sexual más conocida de todos los tiempos y se trata ni más ni menos que el Kama-Sutra el cual fue creado en China y que hasta la fecha sigue vigente.

Aunque siempre ha existido la represión en este tipo de temas, esto se vio muy marcado en la edad media donde se trataba de hacer más públicos estos escritos pues por más que los autores trataran de realizar algo de carácter erótico.

Esto era reprimido logrando así que estos textos no tuvieran la visualización necesaria y pasarán sin pena ni gloria la mayoría de ellas.

Hasta que en esta época surgió otro de los textos más conocidos por el tipo de lectura y donde se acuña el origen de la palabra sadismo, ¿Ya sabes de qué obra hablamos? Pues si, nos referimos a 120 días de Sodoma del Marqués de Sade.

Desde que terminó la edad media hasta la actualidad ha seguido la lucha por la visualización y mayor difusión de estas lecturas que sin duda son un gran aporte y con las cuales nos damos cuenta que, a pesar de que nos encontremos en una etapa donde la sociedad es más abierta, existen aún muchas trabas o baches en los que hablar claramente, sin tabúes, ni pudor.

Ya sea por miedo o pecado los relatos o historias eróticas o cualquier tema que tenga que ver con la sexualidad es aún reprimido, haciendo que no recibamos la información correcta respecto a nuestras dudas sexuales.

Esto solo fue un poco de la historia por la que ha tenido que pasar la lectura erótica ya que desde siempre ha sido un tema muy difícil hablar ya que es juzgado por la sociedad, pero que actualmente hemos ido cambiando eso para hacerlo más visible para todos, dejando a un lado los estigmas, tabúes y el pudor.

Lo podemos notar en las nuevas historias eróticas que llegamos a encontrar en Internet donde ya vemos las relaciones sexuales como un acto natural que nos sirve tanto para sentir placer como para conocer nuestra sexualidad y la de nuestra pareja y obviamente con esto hacer volar nuestra imaginación, recreando con esos textos tal vez nuestras fantasías, incluyendo algunos fetiches y haciendo que tanto la masturbación femenina como la masculina sean vistas como un acto de autoconocimiento y amor propio.

En Deseor creemos que la sexualidad no tiene que ser un tema desconocido, y que las lecturas o relatos eróticos son una forma más de conocer el sexo y las fantasías mediante otras perspectivas, logrando que al conocer ese tipo de contenido conozcamos también ciertas cosas de la sexualidad que tal no sabíamos o adentrarnos quizá en algún tema del cual no estábamos totalmente familiarizados.

Al entrar a Deseor Blog podrás encontrar también relatos eróticos, para esos tiempos de intimidad contigo mismo y puede que con alguno te sientas identificado, así que si deseas ver más este tipo de lecturas te sugerimos entrar al blog y pasar un rato educativo, pero también agradable con este tipo de textos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así debe ser tu recámara para que logres tener más sexo

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More