Vuelve el Festival de cine LGBT más largo de Reino Unido

El BFI Flare 20 19 ya llegó a Reino Unido una vez más, el festival de cine LGBT que se esfuerza por dar a conocer historias llenas de diversidad que pocas veces se ven en la pantalla.

Esta edición se realizará en Londres, comenzó el 21 de marzo y terminará el 31 del mismo mes.

También puede interesarte: Películas LGBT que llegaron para causar polémica

Estas son algunas de las películas destacadas de las que se proyectarán durante estos días.

Giant Little Ones

Del director Keith Behrman, esta historia desarrollada en el ambiente de una escuela secundaria, muestra la amistad entre dos jóvenes que trasciende las normas sociales y los clichés de género.

José

La cinta obtuvo el premio LGBT en el festival del cine de Venecia el año pasado. Relata la vida de José, un joven guatemalteco, gay de 19 años que, pese a vivir en una sociedad religiosa, él se esfuerza por continuar con sus encuentros sexuales con otros hombres.

Todo cambia cuando conoce a Luis, un trabajador de la construcción que le muestra que hay más en el mundo homosexual en torno al sexo.

JT Leroy

Esta película es una adaptación de Laura Albert, quien publicó tres novelas supuestamente autobiográficas sobre un adolescente bajo el seudónimo JT LeRoy. 

Cuando este personaje ficticio es invitado a aparecer en público, el personaje de Kristen Stewart ofrece hacerse pasar por el alter ego masculino de Albert y el resultado es una mezcla salvaje de políticas de género e identidad.

Leitis in waiting

Con esta cinta conocerás la historia de mujeres transgénero nativas de Polinesia, quienes luchan contra la homofobia y transfobia en occidente.

Muchas sociedades que habitan esta isla reconocen un tercer género que incorpora a las personas trans y no binarias, sin embargo, aun así existe el temor de que vuelvan las leyes coloniales que destruyan su forma de vida.

The gospel of Eureka

Se trata de otro documental que desmiente que la religión y las rarezas impidan la unión de dos personas en la cama.

Michael Palmeri y Donal Mosher fueron los encargados de captar ante las cámaras la armonía que existe dentro de la comunidad LGBT de Eureka Springs; sus integrantes conviven basados en fundamentos religiosos.

The Heiresses

La vida de la protagonista, Chela, da un giro inesperado cuando se ve en la necesidad de aceptar un empleo de conductor debajo de su estación. A su vez, mientras trabaja con Angy, comienza a descubrir nuevos mundos en cuestión de clase, privilegio y sexo.

La paraguaya Ana Brun, quien protagoniza la cinta, obtuvo el premio de mejor actriz en el Festival de Cine de Berlín en 2018.

The silk and the flame

Este es un documental en blanco y negro de Jordan Shiele; filmó parte de la vida de Yao, un joven homosexual que viaja a la aldea de su familia para celebrar con ellos el Año Nuevo Chino.

Yao se enfrenta a la decepción de sus padres por su supuesta soltería, lo que lo ha llenado de culpa por no cumplir con su supuesto deber.

TransMilitary

Este documental muestra la vida de cuatro hombres trans dentro del ejército estadounidense, el mayor empleador de personas tras en Estados Unidos. La importancia del filme aumenta al llegar justo cuando Donald Trump ha expresado su rechazo contra los oficiales trans, lo cual podría traer consecuencias devastadoras para toda la comunidad.

Tucked

Esta historia gira en torno de una pareja con 60 años de diferencia, lo cual no les ha impedido formar un especial vinculo. La película obtuvo el premio del público en Outfest.

We the animals

Este filme cuenta la historia de Jonás, un joven que se ve obligado a vivir en un hogar abusivo mientras comienza a desarrollar ciertos sentimientos por uno de sus vecinos.

Está basado en una novela semi-autobiográfica de Justin Torres, ‘We the animals’. Explora la sexualidad naciente del protagonista con un tono impresionista y auténtico.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More