Mujer transexual se suicida tras comentarios negativos de reina de belleza

Varias personas comentaron en redes sociales la importancia de ser incluyentes, una de ellas fue una mujer transexual que reclamó a Lupita Jones, fundadora de "Nuestra Belleza México" por su comentario. 

La participación de Ángela Ponce no solo ha hecho eco en España, se ha convertido en un suceso mundial que está provocando polémica, como el caso de esta mujer transexual.

View this post on Instagram

Tag a queen in your life. #MissUniverse 👑

A post shared by Miss Universe (@missuniverse) on

Desde México llega una historia completamente devastadora, puesto que una de las máximas representantes en concursos de belleza se pronunció en contra de las competidoras trans, lo que hirió a la comunidad LGBT.

Varias personas comentaron en redes sociales la importancia de ser incluyentes, una de ellas fue una mujer transexual que reclamó a Lupita Jones, fundadora de “Nuestra Belleza México” por su comentario.

Sin embargo, trascendió que la integrante de la comunidad LGBT se suicidó al cabo de unas horas después de publicar el video en sus redes.

Ella es Itzel Ávila, la mujer transexual que se suicidó

El comentario de Lupita Jones hizo eco en la situación que aqueja a la comunidad LGBT, y es que la reina de belleza destacó que una mujer trans no debe formar parte del certamen que reconoce o premia las cualidades estética de las mujeres.

“Una mujer nacida jamás va a ser igual a una transgénero, biológicamente no son iguales”, dijo Lupita Jones.

Hace unos días una mujer trans compartió en sus redes sociales un video criticando la opinión de la modelo, pues considera que todos deben tener una oportunidad por igual.

“Nunca pensé que tuviera pensamientos tan limitados, tan homofóbicos. Gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas”, expresó Itzel. 

De acuerdo con la información, trascendió que la mujer trans se suicidó una hora después de publicar este video en su redes sociales. En su cuenta de Facebook han llegado toda clase de comentarios negativos tras la decisión.

 

Posted by Itzel Avila on Thursday, October 4, 2018

También podría gustarte