Integrante de RuPaul’s Drag Race habla sobre el racismo y la discriminación en el programa

The Vixen destacó que aunque en RPDR hay una gran diversidad hacia varios temas, también hay una especie de doble moral acerca de la gente de color.

A pesar de que RuPaul’s Drag Race es considerado como uno de los programas favoritos de la comunidad LGBT, aún hay temas que el reality show ha dejado escapar al respecto de la discriminación.

El programa ha recibido a reinas drag originarias de casi cualquier parte de Estados Unidos, la diversidad de las manifestaciones artísticas se ha hecho presente cada temporada en el reality show liderado por Ru Paul Charles.

Sin embargo, no todos están tan felices con la forma en que se ha dirigido el programa, específicamente para los hombres drag de color que han participado en RPDR.

The Vixen habla sobre la discriminación en RuPaul’s Drag Race

En entrevista para Pride, The Vixen destacó que aunque en RPDR hay una gran diversidad hacia varios temas, también hay una especie de doble moral acerca de la gente de color.

“Estuvimos cinco reinas drag negras, pero los estándares estuvieron en nuestra contra. Retos como Basura de carromatos y Moda sureña nos hicieron ver como del guetto; no podemos alejarnos del estereotipo”, declaró The Vixen.

Colorful shoot with @realtalk2010 #thevixen #blackgirlmagic #rupaulsdragrace

A post shared by The Vixen (@thevixensworld) on

The Vixen consideró que la excelencia y belleza negra debe ser celebrada en el programa. Y es que a pesar de que al conductor le encanta Diana Ross, nunca hab habido un reto con personajes de color.

“Tenemos ya dos temporada en RuPaul’s Drag Race en las que se han hecho homenajes a Madonna o Cher. Pero algunas de nosotras definitivamente no nos vemos como ellas”, dijo la reina drag. 

Recalcó que no se le pude llamar una competencia justa si hay esa doble moral.

“Espero que el programa se vuelva más atento a estos problemas, al igual que en la situación de las reinas de diferentes géneros”, concluyó para Pride.

También podría gustarte