Billy Porter y el vestido con el que rompió en los Oscar

El actor Billy Porter rompió con los estándares al aparecer en la alfombra roja de los Oscar luciendo un increíble vestido.

Sin duda, fue uno de los que más miradas robó durante la noche al lucir el modelo que combinaba a la perfección su lado masculino con el femenino.

También puede interesarte: Este modelo gay plus size está reivindicando el mundo de la moda

Se componía de un ajustado saco de esmoquin y un amplio y largo vestido negro de terciopelo. El atuendo fue diseñado por Christian Siriano, que se dio a conocer en el programa estadounidense Project Runway .

Billy actualmente es el encargado de dar vida a Pray Tell en la exitosa serie Pose. Gracias a esta interpretación fue nominado en los Globos de Oro.

El actor compartió para el medio Vogue, que la moda siempre fue un elemento presente y muy importante en su vida, sin embargo, siempre estuvo limitado para expresarse a través de ella.

” Si eres negro y además gay, siempre se te cuestiona tu masculinidad. Tuve que lidiar con muchas reacciones homófobas por cómo vestía (…)
Ahora, gracias a Pose, ocupo una posición en la que me invitan a las alfombras rojas y puedo reivindicar a través de la ropa. Mi objetivo es ser un acto político andante en cada aparición. Desafiar las expectativas”. 

Esta no es la primera vez que el actor y cantante sorprende en una alfombra roja al cambiar el clásico esmoquin por un atuendo más atrevido.

A la entrega de los Globos de Oro llegó enfundado en una capa con diseños florales bordados por fuera y de color fucsia por dentro. Ese vestuario fue obra de Randi Rahm.

En la gala de los Annual Critcs’ Choice Awards  lució un modelo de Rinat Brodach, una especie de mezcla entre un traje y una elegante pijama que centraba toda la atención en un moño gigante naranja que lo rodeaba por la cintura.

Seguramente Billy continuará no solo triunfando en su carrera, también rompiendo paradigmas para mostrar su propio estilo sin temor al qué dirán.

“Puede que la gente se sienta incómoda al ver mi culo negro en un vestido de gala, pero no es asunto de nadie, solo mío”, declaró para Vogue.

También podría gustarte