Estos son los 10 países más gay según su porcentaje de población LGBT+

El sitio de rankings Insider Monkey  publicó recientemente la lista de los países más gay del mundo, esto tomando en cuenta el porcentaje de su población que se identifica como parte de la comunidad LGBT+.  Los últimos 5 lugares de la lista son ocupados por Canadá (2%), Nueva Zelanda (2.6%), Irlanda (4%), Estados Unidos (4.1%) e Italia (4.8%).

Cabe mencionar que estos porcentajes pueden no ser del todo reales debido a que mucha gente vive su sexualidad en secreto o se niegan a salir del closet, por lo que los datos de Insider Monkey están sólo basados en las respuestas de aquellas personas que se aceptan tal y como son.

Como sea, te dejamos con los 10 países más gays de la lista:

10 – POLONIA: 4.9% DE LA POBLACIÓN

Polonia es considerado el país europeo más religioso y es ampliamente conservador. A pesar de todo esto el 4.9% de su población se considera LGBT, lamentablemente sus derechos no están bien protegidos y el matrimonio igualitario no es una realidad en ese país.

9 – FRANCIA: 5.4% DE LA POBLACIÓN

En Francia el matrimonio igualitario es realidad desde el 2013y es un país muy progresista en cuando a la comunidad LGBT se refiere. La adopción homoparental también es una realidad y su sistema de salud ha hecho grandes avances en la prevención de enfermedades que nuestra comunidad tiende a padecer.

8 – MÉXICO: 6% DE LA POBLACIÓN

Es curioso ver a México como uno de los países más gays del mundo, sobre todo considerando que el último intento de legalizar el matrimonio igualitario a nivel nacional no tuvo éxito. A esto se le debe sumar el machismo y la homofobia producto de la arraigada religión, la realidad es que no es el mejor país para ser homosexual, situación que tiene que padecer el 6% de la población.

7 – AUSTRIA: 6.2% DE LA POBLACIÓN

Austria legalizó el matrimonio igualitario en 2010 y sus leyes protegen a la comunidad de la discriminación. En las zonas rurales se considera que casi la mitad de las personas aún no considera la homosexualidad como algo “correcto o normal”, pero ese porcentaje disminuye cada año y las generaciones más jóvenes son más abiertas la tema.

6 – PAÍSES BAJOS: 6.4% DE LA POBLACIÓN

Este fue el primer país en legalizar el matrimonio igualitario en todas sus regiones en el 2001. Es considerado uno de los países más liberales del mundo y también tiene cuenta con el primer bar gay del mundo, el cual abrió en 1920. Actualmente es uno de los mejores lugares para ser gay y cuando suceden cosas negativas sus políticos reaccionan para dejar claro que la comunidad LGBT+ cuenta con el apoyo del gobierno de este país.

5 – REINO UNIDO: 6.5% DE LA POBLACIÓN

En el Reino Unido actualmente el 6.5% de la población total se considera LGBT, sin embargo, entre la población más joven ese porcentaje se puede disparar hasta el 30%, y que recientemente un estudio determinó que casi una tercera parte de la población de entre 16 y 28 años no se considera heterosexual.

4 – ESPAÑA:  6.9% DE LA POBLACIÓN

España es considerada la capital gay de Europa y este año fue la sede del Pride World. También es considerado el mejor país de Europa para ser Gay.

3 – ALEMANIA: 7.4% DE LA POBLACIÓN

Alemania legalizó el matrimonio igualitario apenas este año, sin embargo, desde hace varios años se han reconocido las uniones civiles y la protección de los derechos humanos de la comunidad homosexual.

2 – JAPÓN: 7.6% DE LA POBLACIÓN

Japón tiene una historia LGBT muy rica y se sabe que la homosexualidad no era algo mal visto en la antigüedad, sin embargo, en el siglo XIX la visión de ser gay se iguala o la de occidente.

Actualmente, la comunidad de Japón está más abierta al tema LGBT+, e incluso en algunos lugares del país se realizan uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

1 – ISRAEL: 8.2% DE LA POBLACIÓN

La gran sorpresa de esta lista de los países más gay del mundo ha sido sin duda Israel, el país de Medio Oriente más abierto, y por mucho, a la comunidad LGBT. Según un reporte publicado este mismo año, el 8.2% de la población no se considera heterosexual. Otro dato que vale la pena mencionar, es que Tel Aviv, una de las ciudades más grandes de Israel, alberga uno de los Pride más grandes del mundo donde más de 100,000 personas se dieron cita este año.

También podría gustarte