Caitlyn Jenner: ¿Por qué la comunidad LGBT no la quiere?

Sí, es trans, pero...

Caitlyn Jenner se ha quejado porque el colectivo LGBT no la quiere. Las razones para esto abundan: como se ha reportado en los medios, Caitlyn ha sido una mujer trans clasista desde el primer momento, sin tener en cuenta la realidad de los transexuales no millonarios; también ha declarado abiertamente ser republicana, pero aún si esto sería perdonable si hubiera criticado a Donald Trump pero no lo ha hecho, de hecho, habló en su favor, votó por él y ahora se dice ofendida y decepcionada porque las políticas de Trump (y su vicepresidente, el exgobernador Mike Pence) son terriblemente homofóbicas y afectan directamente a todos los miembros de la comunidad LGBT en los Estados Unidos.

¿Y a quién culpa Caitlyn Jenner de este rechazo generalizado a su personalidad, que se ha visto reflejado en una estrepitosa caída en su popularidad? Pues bien, aunque todos sabemos que la culpa de esto es completamente suya, como consecuencia de sus actos, para ella la culpa es, ni más ni menos, que de Ellen DeGeneres.

Ellen habló con Howard Stern de lo confusa que se sentía ante la ambivalencia que Caitlyn siente por la comunidad LGBT y ella cree que esa entrevista la hizo parecer como la mala de la película. La realidad es que Ellen le dio una ventana en la tele más amable (alejada de los reality shows que la hicieron famosa) para poder explicar su historia de viva voz, y acabó irritando a todo el mundo.

Ellen usó un discurso muy elegante para decir que Caitlyn había engañado a la comunidad a la que ahora pertenece pretendiendo ser una activista pro-derechos LGBT cuando lo único que realmente parecía importarle, era quedar bien con la gente de su misma clase económica, ignorando las tribulaciones del colectivo transexual que de verdad sufre por no tener dinero, ni las ventajas médicas y sociales que ha tenido ella.

La entrevista de Ellen con Stern concluyó en una nota penosa, al quedar en claro que alguien que podía haber prestado mayor visibilidad a los problemas de una minoría, solo se engolosinó aún más con los reflectores y como resultado, el rechazo ha sido terrible para alguien que vive de su imagen pública. Si consigue congraciarse ahora con la comunidad, es algo que está por verse.

También podría gustarte