A pesar de que la cultura LGTB avanza pareja al desarrollo cultural común, muchos libros de temática homo, bi y trans no tienen prácticamente distribución fuera de los circuitos especializados. Si no, recordad lo difícil que era conseguir hace unos años en nuestro país ese-famoso-libro-extranjero antes de la llegada de la compra online -por no hablar del agujero que hacía en nuestros bolsillos su adquisición-.
Por ello, la Fundación Triángulo se quiere sensibilizar con las necesidades de no pocas comunidades LGTB de los países de Hipanoamérica que tienen dificultad para encontrar ensayos, novelas de ficción, biografías… relacionadas con el colectivo que afiancen nuestros referentes comunes y creen debate.
De esta necesidad ha surgido la iniciativa ‘Libros por la Igualdad’, gracias a financiadores particulares y los donativos de la librería Berkana de Madrid, la primera de su género en España. Con ella se quiere acercar estos soportes del desarrollo intelectual a comunidades con las que compartimos lengua.
Según aparece en la web de la organización, la entidad defiende la literatura como motor de cambio en la sociedad y el mundo. Por ello nos pide ayuda para hacerles llevar el mayor número de ejemplares en favor de esta causa.
Así que si tienes algún libro de temática LGBT del que puedas desprenderte, la organización se compromete a hacerlo llegar a las organizaciones hispanoamericanas que los necesiten.
- Si quieres colaborar, contáctales a través de jorge.alamo@fundaciontriangulo.es